Tatiana Romero la novedad de la Selección de CR para la Vuelta Femenina Guatemala

Posted by

El seleccionador nacional Javier Bonilla anunció la lista de las seis convocadas para la Vuelta Guatemala, la próxima semana, donde destacó el llamado de Tatiana Romero, que estará debutando con la tricolor.

Bonilla convocó a Natalia Navarro, Adriana Rojas, Milagro Mena, Marcela Rubiano, Diana Solano y Tatiana Romero, además viajará junto al masajista Modesto Morales y el mecánico Jesús Villegas.

En la convocatoria además del llamado de Romero, destaca la no convocatoria de Edith Guillen que estuvo en el campeonato centroamericano y en el panamericano de ruta, al igual que Jenny Morales, quien viene saliendo de una lesión que sufrió en México. Monica Montero corredora sub 23 que había sido convocada en otros eventos, no fue tomada en cuenta para Guatemala.

El evento se disputará del miércoles 5 de Junio al Domingo 9 del mismo mes, la primera jornada será entre Parque Las Ninfas-Amatitlan-Escuintla-Masagua-Escuintla, para un total de 125 kms, el segundo día de competencia, serán 93 kms, con un circuito de cuatro vueltas entre Pamezabal-Santa Lucia Utatlan, El Novillero y final en Pamezabal.

Para la tercera fracción se saldrá de San Cristobal, pasando por Autopista de Salcaja, para finalizar en San Cristobal Totonicapan, para completar 90 kms. El sábado 8 de junio la cuarta etapa será de 93 kms entre El Caman-Hacienda Real-Patzicia-El Caman-Patzicia-El Caman.

Mientras que el último día de carrera se hará el circuito periférico con cinco vueltas, para un total de 87.5 kms.