Nans Peters se impone en la etapa 17 y Carapaz amplía su ventaja en la general

Posted by

El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se llevó la victoria en la Etapa 17 del Giro de Italia 2019 disputada entre Commezzadura y Anterselva, con un recorrido de 181 kilómetros, por su parte el costarricense Andrey Amador y su equipo Movistar volvieron a tener un buen día y lograron sacar unos segundos más de ventaja sobre los rivales mas fuertes.

La Corsa Rosa continuaba con la disputa de la Etapa 17 con un recorrido de 181 kilómetros en un terreno de media montaña que podría poner en dificultades al pelotón. Un grupo de 18 corredores formaron la escapada de la etapa e incluyeron nombres como Bob Jungels, Jan Bakelants, Valerio Conti, Esteban Chaves, Nans Peters y Thomas De Gendt.

Corredores como Bakelants, De Gendt y Conti probaron suerte en varios puntos dela etapa y sus intentos fueron neutralizados por el resto de la fuga, pero los constantes cambios de ritmo redujo los números del grupo de fugados. Detrás de ellos, el pelotón rodaba a unos siete minutos de retraso y estaba dirigido por equipos como Team Ineos, Movistar y Astana.

A 13 kilómetros del final, Nans Peters lanzó un ataque y el grupo de fugados no trabajo para recapturarlo.

En el grupo de favoritos, Astana marcó un alto ritmo en la última subida, pero pronto Movistar tomó la iniciativa del grupo de favoritos, que comenzó a reducirse. Mikel Landa (Movistar Team) atacó, dejando a su compañero Richard Carapaz con el grupo de favoritos, y fue seguido por Hugh Carthy (EF Education First).

Peters cruzó la línea de meta en solitario y celebró su primera victoria como profesional, mientras que Chaves llegó al final a un minuto y 34 segundos del francés. Detrás, Landa seguía en solitario. A dos kilómetros de finalizar para el grupo de favoritos, López atacó y se llevó a Carapaz con él y la pareja cruzó la línea de meta juntos.

El grupo de Vincenzo Nibali y Primoz Roglic cruzaron la línea cinco segundos después del ecuatoriano portador de la Maglia Rosa.

Por su parte el nacional Andrey Amador terminó la jornada en la casilla 67 con un retraso de 10:51, con respecto a Nans Peters.

La clasificación general del Giro de Italia 2019 sigue liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) seguido por el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1:54, mientras que el esloveno Primoz Roglic(Jumbo-Visma) ocupa la tercera colocación a 2:16.

Amador bajó al puesto 31, ahora perdiendo 1:01:15 con respecto a su compañero Carapaz.

La Etapa 18 del Giro de Italia 2019 se disputara este jueves 30 de mayo entre las localidades de Valdaora y Santa Maria di Sala, con un recorrido de 222 kilómetros.