Gabriel Rojas inicia este miércoles la Cascade Classic en Oregon

Posted by

El ciclista costarricense Gabriel Rojas quien corre en Estados Unidos con la escuadra del Aevolo, está listo para su próximo evento, la Cascade Classic, que inicia este miércoles 29 de mayo en Oregon.

“La carrera comienza hoy y es de grava como si fuera ciclocross, termina el domingo, es una carrera durísima de más de 100 kms cada día “detalló Rojas a pocas horas de su debut en este evento.

La primera etapa, será un circuito en Tumalo, cada vuelta tendrá 16 kms, para un total de 101 kms, con algunos sectores en grava planos, donde habrá que cuidar los desperfectos mecánicos.

El segundo día de carrera será una etapa en línea en Painted Hills, para un total de 160 kms, será la primera vez que se haga esta etapa en este evento, está será una de las fracciones de más montaña.

La tercera jornada será en Cascade Lakes con final en alto en Three Trappers, para un total de 193 kms, mientras que el cuarto día será un critérium en Crepusculo Sul Fiume, donde Gabriel y los demás ciclista darán vueltas durante una hora y quince minutos, a un circuito de menos de dos kms.

Para el domingo 2 de junio, la última etapa será nuevamente un critérium Awbrey Butte, con una distancia de 9 kms, donde darán vueltas durante dos horas.