Copa Mundo BMX Freestyle en Montpellier tendrá récord de competidores

Posted by

La Copa del Mundo BMX Freestyle que se efectuará en Montpellier, Francia, tendrá un récord de participación con 112 ciclistas, donde el costarricense Kenneth Tencio esperará hasta el viernes su intervención en estas justas.

Por lo general, a una Copa Mundo llegan 70 competidores. Por tal razón, los organizadores deben de iniciar las competencias a partir de este miércoles lo que será una fiesta de 5 días en Montpellier.

Es así como este miércoles se realizará una precalificación para 64 Riders que no han competido en el circuito de Copa Mundo este año.

De esos 64 pasan solo 24 a la otra llave del jueves, donde estarían uniéndose a los 50 mejores renqueados del 2019.

“Una vez que estén los 74 clasificados, se tendrán que eliminar donde solo pasan 24 del viernes donde estoy clasificado esperando poder avanzar a la semifinal del sábado y luego a la final del domingo donde solo pasan 12 de los 112 que iniciaron”, explicó Tencio.

A pesar de la maratónica competencia, Tencio confía en sus capacidades y en las muchas horas de entrenamiento que realizó para esta Copa Mundo en Montpellier.

“Vamos a poner toda la concentración y muchas ganas para lograr avanzar a las finales en busca de puestos importantes. Los rivales son siempre los mismos que en cada torneo vienen con repertorios exigentes, de igual forma nos preparáramos para salir a dar contienda”, destacó Tencio.

La ciudad de Montpellier está situada sobre un terreno ondulado, a diez km de la costa mediterránea, a orillas del río Lez. El origen del nombre de la ciudad, Monspessulanus en el latín del siglo XII, es desconocido, y se le ha querido dar varios significados como monte pelado, monte de la colina, monte de las especias, monte pedregoso.

El pasado 20 de abril se realizó la Primera Copa del Mundo en Hiroshima, Japón donde Kenneth Termino el puesto 22.

Junio y julio con agenda llena

Luego de la Copa Mundo de Montpellier, el tico tendrá un mes de junio y julio sumamente cargados de torneos.

Para junio, los mejores del mundo del BMX Freestyle estarán en Costa Rica en un Torneo C-1 que dará puntos a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será en el Estadio Nacional el 22 y 23 de este mes.

Para el mes de julio, Kenneth Tencio estará debutando en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego en setiembre estará compitiendo en Budapest y para noviembre estará en China donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle donde obtuvo el Sub Campeonato del Mundo en Chengdu, China, un 11 noviembre del 2018.