Carapaz y Nibali aumentan sus diferencias con Roglic, Amador un día mas al servicio de su compañeros.

Posted by

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se ha impuesto en la decimosexta etapa de la 102ª edición del Giro de Italia, una jornada de alta montaña de 194 kilómetros que enlazó las localidades italianas de Lovere y Ponte di Legno.

Por su parte el líder Richard Carapaz, y su equipo el Movistar con un trabajo lograron sacarle mas tiempo a Primoz Roglic.

La nieve impidió el paso por el Gavia, pero los pasos de Cevo (3ª Cat.), Aprica (3ª) y sobre todo el Mortirolo (1ª) imprimieron dureza a la jornada.

Con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 24 segundos, Ciccone se impuso en la llegada a Ponte di Legno por delante del checo Jan Hirt (Astana), con el que alcanzó destacado la línea de meta tras formar ambos parte de la fuga del día.

Con la escapada por delante, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) fue el primero en desatar las hostilidades en la ascensión al Mortirolo y su ataque sirvió para descartar al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que no tenía su mejor día.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que se enfundó la maglia rosa tras conseguir la victoria en la decimocuarta etapa, demostró encontrarse en un buen momento de forma y junto a su compañero Mikel Landa neutralizaron los ataques de Nibali, y en el descenso se les unió Andrey Amador que había estado en la escapada inicial de 21 ciclistas.

Con Amador tirando en el descenso del Mortirolo, Nibali y compañía no pudieron atacar, ademas de que la carretera estaba mojada y no quisieron arriesgar.

El que si lo hizo fue Miguel Angel Lopez que una vez finalizado el descenso vio nuevamente como lo capturaban, atrás Roglic y Simon Yates arriesgaban y disminuían las diferencias con los favoritos.

Adelante Ciccone y Jan Hirt iban a pelear la etapa, siendo la victoria para el del Trek Segafredo, que ademas se consolida como líder de la montaña, mientras que tercero fue Fausto Masnada.

El grupo de favoritos con Nibali, Landa y Carapaz, perdió 1:41 con Ciccone, mientras que Roglic y Yates cedieron 1:23 con la Maglia Rosa.

El costarricense Andrey Amador que una vez mas respondió al lado de sus compañeros terminó la etapa en la casilla 30 con una perdida de 6:16 con respecto a Ciccone

En la general individual el ecuatoriano Richard Carapaz, se mantiene como líder general con un acumulado de 70:02:05, mientras que segundo es Vicenzo Nibali a 1:47 y tercero Primoz Roglic a 2:08, Amador por su parte ocupa la casilla 30, con un retraso de 55:03.

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de su decimoséptima etapa, de 181 kilómetros entre Val di Sole y Anterselva, con la montaña nuevamente como protagonista.