Leonora Jiménez: «Nunca había estado tan al limite como estos últimos tres días»

Posted by

La modelo y ciclista costarricense Leonora Jiménez, logró llevarse el título en elite femenino, en la primera edición de La Ruta de los Conquistadores en México, Jiménez consiguió su primer título en elite en el ciclismo de mtb.

«Ya finalizamos la Ruta de los Conquistadores en México, con tres etapas muy distintas a la de Costa Rica, sobre todo una muy dura que fue la segunda, gracias a Dios me lleve ese primer lugar en la elite, contra una competidora muy fuerte, fue una triatleta olímpica, nunca había estado tan al límite como estos últimos tres días “detalló Leonora.

Desde el primer día la costarricense tuvo algunos desperfectos, por los cuales su bicicleta no estuvo al 100 %, pero eso no fue impedimento para pelear por al general.

«Tuve contratiempos desde el primer día, se me descompuso el pasador y los tres días no pude usar los cambios de la mejor manera, y sobre todo los dos cambios más suaves no me funcionaron nunca, los primeros dos días fueron muy demandantes” aseveró.

Por último para Leonara la clave fue en el segundo día donde sacó un buen tiempo con respecto a las rivales y así en la tercera etapa fue más a la exceptiva y cuidó más su bicicleta

«Todo se logró por estrategia, Fabiola es más experimentada que yo, pero el segundo día le saque mucha ventaja y yo iba cuidándome el tercer día me ganó al sprint la etapa, pero yo gane la general.