Jonathan Quesada y Milagro Mena se imponen en la 3ª fecha de la Copa XCO Sram

Posted by

El corredor Jonathan Quesada (Mecatronics) y la ciclista Milagro Mena (Specialized) se impusieron en la 3ª fecha de la Copa XCO Sram que se disputó en un circuito de 6 y 5 Vueltas respectivamente en la Universidad para la Paz, Ciudad Colón.

Quesada nunca tuvo un respiro en toda la competencia, ya que la misma se vivió al filo de la navaja en una fuertísima disputa con el ciclista Carlos Herrera (Constructora Zumco 7C) que tuvo inicio explosivo con ambos luchando la primera posición hasta la 3ª Vuelta, pero que con el correr de la competencia Quesada empezó a abrir una brecha de 15 segundos, hueco que a la postre se convertiría en  30 segundos, el cual  sirvió la victoria en la categoria elite.

Por su parte, en esta misma categoria otro de los duelos fue el librado entre Paolo Montoya (Innova Bikes) y el puertorriqueño Jacob Morales (Arizona Development Team), que lucharon por la 3ª posición hasta la 3ª Vuelta donde Morales distanció a Montoya para lograr la 3ª plaza, mientras Andrey Fonseca (Innova Bikes) culminó como 5º en esta competencia.

En la categoria elite femenina la pedalista Milagro Mena (Specialized) se llevó la competencia de principio a fin  con un buen rendimiento que le permitió llevarse la competencia con una amplia luz sobre las corredoras Adriana Rojas (Scott Shimano) y Kristel Espinoza (Constructora Zumco 7C), lo que le valió a Rojas para tomar el liderato de  la Copa XCO Sram que estaba en manos de Espinoza.

Mientras en la categoria Juvenil se vivió una lucha inicial entre Jose Solano (Shimano Scott), Joseph Ramírez (Roma Bikes) y William Céspedes (Probike Lufese)el cual sacó chispas en la primera Vuelta, pero en la llegada de la cumbre, Solano aprovechó para tomar el primer lugar y empezar a rubricar la victoria, triunfo que logro prácticamente de inicio a fin.

La brecha entre Solano y Josep Ramírez empezó a hacerse evidente en la 3ª vuelta cuando la diferencia ya llegaba alrededor de 1 minuto 30 segundos sobre Ramírez  y 1’50s la diferencia con Céspedes, hueco que mantuvo en constante apertura hasta el final.

Ramírez hizo lo propio con Céspedes distanciándolo, y de esta manera definir el podio de esta fecha de la Copa XCO Sram, mientras Angie Bogantes  se llevó la victoria en la categoria juvenil femenino, en una competencia con poca convocatoria.