Edier Godinez aparece con resultado adverso: «que alguien me explique para que me voy a dopar en abril»

Posted by

La Unión Ciclista Internacional colocó este día en su página de suspensiones provisionales el nombre de Eddier Godínez, un caso en el  cual el propio órgano semanas atrás había eliminado el nombre del ciclista,  de esta misma página sin dar ningún argumento al respecto.

Según la página oficial de la U.C.I al pedelasita se le suspende en esta oportunidad por encontrarle sustancias prohibidas. Sin embargo no especifica que tipo de sustancias. En la carta que le enviaron a Eddier hace dos días le comunican que es por transfusión de sangre.

CRCICLISMO conversó con Eddier Godinez para conocer los detalles de este incidente: «la verdad es que estoy desgastado, todo este tema desde un principio ha estado muy extraño, primero me suspenden,  y luego solo dicen que ya no estoy suspendido y ahora de nuevo estoy suspendido»

El pedalista generaleño narro lo que pasó el 24 de abril anterior cuando dos personas que se identificaron como agentes de la UCI, llegaron a las 11.30 de la noche a tocar la puerta.

«Mi esposa y mi hija estaban asustadas por el hecho que dos extraños estuvieran buscándome a esas horas de la noche, es mi privacidad invadida a esas horas. Por un tema en el cual ya me había absoluelto»

Según Godínez después de hacer una llamada a un amigo definieron dejarlos pasar para que le realizaran el examen de sangre y otro de orina.

«Ellos me dijeron que si no me sometía este examen podía quedar como positivo, yo les  aclare que yo desde diciembre no competía, tampoco tengo licencia en todo este año y para cerrar no tengo bicicleta; esto no es normal» señalo Godinez

Eddier  comentó que por muchas cosas en lo personal que vivió en diciembre había tomado la decisión de competir más.

«Lo único que yo tengo claro es que desde el inicio todo fue un problema, ellos están molestos porque en la primera oportunidad la Unión Ciclista Internacional se equivocaron con migo  y ahora están buscando cosas donde no las hay, mi pregunta es para qué me voy a dopar en abril, no lo hice en diciembre para la vuelta cuando me hicieron muchas pruebas y en ninguna dí positivo por eso me tuvieron que borrar de su famosa lista; con qué fin me voy a dopar en abril, es ilógico»

Para Eddier una de las cosas que más lo indigna es que delante toda mi familia, lo traten  como si  fuera un corrupto: «es muy feo que me trataran  así.

«Yo solo quiero que alguien me pueda ayudar, alguien que entienda bien del este tema, porque esto no es justo» sentenció el corredor

Sobre el tema de apelar el corredor dijo que todo esta muy enrredado, primero no avisaron hoy y pasado mañana ( el miércoles)  deben definir si abren la contramuestra, segundo la apelación se debe realizar en Canadá y  para que nos den una visa de esas se requiere como un mes: «ya no tenemos tiempo de nada»

Pero principalmente Eddier Godinez asegura que esto no es un tema de abrir la muestra B, esto es un tema que va más lejos, esto es un tema de credibilidad del ente que nos rige a nosotros los ciclistas»

Cronología de los hecho

24 diciembre 2018 en control sanguineo durante la Vuelta a Costa Rica

2 abril  2019 se anuncia resultado analítico adverso por transfusión de sangre,  Eddier Godínez decide apelar el resultado

17 de abril, la UCI lo elimina de su lista de suspendidos por una anomalía en los resultados. El 18 de abril Edier y sus abogados iban  a realizar la apertura de la muestra B.

24 de abril dos agentes de la UCI le hacen pruebas de sangre y orina

20  de mayo le anuncian resultado adverso por transfusión.