Fuga le da el título a Gustavo Solís en la máster A, Hazel Sancho hace doblete en master C

Posted by

La última jornada de campeonatos nacional de ruta máster se disputó este domingo en Guayabo de Bagaces, donde se disputaron las categorías máster A y C tanto masculina como femenina, y donde Gustavo Solís, Eunice Rojas, Adolfo Brenes y Hazel Sancho se coronaron como los nuevos monarcas.

La salida fue a las 9:00 a.m donde los primeros en iniciar fueron los de la máster A, con un total de 7 vueltas al circuito de 16 kms, donde más de 35 ciclistas se dieron cita para enfrentar más de cien kms de recorrido.

En esta categoría el amo y señor del evento fue Gustavo Solís de Arte Visión, Solís atacó en la segunda vuelta y de ahí en adelante nadie le iba a llegar, pese a que atrás había ataques entre los favoritos.

Gustavo se aprovechó de que había muchas marcas entre favoritos como Ronald Araya, Federico Ramírez, José Mora, Erick Segura, Diego Castillo, entre otros.

Y al pasar cada vuelta fue sacando más y más ventaja, y al final Gustavo enfrentó el último repecho con más de dos minutos de renta, para así coronarse como el nuevo monarca de la máster A.

Ya con Gustavo en meta, atrás se dio el cierre al embalaje por el segundo y tercer lugar, donde Ronald Araya de Bike&Go fue segundo y tercero fue Federico Ramírez de Pasión MX-Scott.

Por su parte la master C masculina, dieron un total de seis vueltas y donde todo se definió en el último ascenso, donde el brumoso y campeón de la Vuelta Amateur Adolfo Brenes, mostró su talento en la escalada y saco una ventaja que lo acercó al título.

Brenes lo dio todo en esos últimos metros y se aseguró su primer título de campeón nacional, mientras que lo acompañaron David Rojas y Santos Corea en el podio.

En la rama femenina, la máster A dio cuatro vueltas y la máster C tres giros, y desde el inicio en la máster C se fueron Tania Carrera y Hazel Sancho.

Estas dos ciclistas fueron las que montaron el espectáculo y al final todo se definió en los últimos 500 metros, donde Sancho de Avimil, atacó a Carrera de CCDR San José y se llevó la victoria.

En el caso de Hazel consiguió el doblete, ya que el viernes anterior había conseguido el título en la contrarreloj individual.

Mientras que en la máster A quienes hicieron cuatro vueltas, fue en el último repecho donde Eunice Rojas de Specialized, sacó ventaja para dejarse el título de la mejor ciclista máster A.

Con esto finalizaron los campeonatos de ruta y contrarreloj individual, para todas las categorías máster tanto femenina, como masculina.