José Adrián Bonilla y Sigrid Miller consiguen el doblete en los campeonatos master

Posted by

Este sábado se disputó el campeonato de ruta, para las categorías máster B, D, E y F masculino, mientras que en femenino corrieron la máster B y D, donde José Bonilla y Sigrid Miller lograron el doblete, luego de conseguir el viernes el campeonato de crono.

En la máster B masculina, en total dieron  6 vueltas al circuito de 16 kms y donde habían rivales fuertes como Oscar Andrey Herrera, José Montero, Jorge Coto y José Adrián Bonilla.

Desde el inicio fue una carrera con un ritmo muy fuerte, donde vuelta a vuelta, se iban cortando ciclistas y fue antes de completar la vuelta cinco, que dos hombres atacaron y destrozaron la carrera.

Se trató de José Adrián Bonilla y José Montero, estos dos pedalistas sacaron una ventaja importante, sin embargo en el ascenso más fuerte a meta, Montero no pudo seguir el paso de Bonilla y el Paraiseño se fue adelante escapado.

José Adrián tuvo que hacer la última vuelta en solitario y al llegar a meta celebró por todo lo alto su doblete, algo que nunca había conseguido, luego de Bonilla, desde atrás había partido Juan Mora de China Town, y logró finalizar segundo, mientras que tercero fue Jorge Coto.

En la master D quienes dieron cuatro vueltas, todo se definió en el último ascenso donde el guapileño Erick Barboza de Distribuidora Cruz, logró atacar y escaparse en solitario, para dejarse la victoria, mientras que segundo fue Oscar Granados de Truchas Bike y tercero Alonso Quesada de Roes-Gama.

En la E, el embalaje entre Randy Sánchez y Marcos Rodríguez fue de los mas emocionantes, en esta categoría dieron tres giros de 16 kms cada uno y al final en el ascenso solo estos dos ciclistas resistieron el paso y fue al final donde Sánchez aprovecho la punta de velocidad y se dejó el título.

Luego del triunfo de Randy Sánchez, cruzo Marcos Rodríguez y tercero terminó Melvin Rojas quien pinchó en el último  ascenso.

La máster F quien también dio tres vueltas vio como Alberto Recio se coronó como el nuevo campeón, Recio, aprovechó el ritmo de las demás categorías, para sacar ventaja a sus rivales y luego irse a meta en solitario.

Alberto consiguió su primer título en el ciclismo nacional, al igual que Pamela Umaña en la categoría máster B femenina.

La pedalista dio cuatro vueltas y desde un inicio se marchó con Sigrid Miller de la máster D, y juntas sacaron una buena ventaja que les alcanzó para dejarse el triunfo en ambas categorías

La primera en celebrar fue Miller, quien terminó la master D en primera posición, mientras que Pamela tuvo que correr una vuelta en solitario para dejarse la master B, superando a Melisa Valenciano y tercera fue Sofia Chavarri.

Para este domingo se viene el cierre de los campeonatos máster donde en masculino y femenino, van a correr la máster A y C.