Máster coronaron a sus campeones nacionales en la contrarreloj

Posted by

Las categorías master femenino y masculino coronaron a sus diferentes campeones nacionales en la contrarreloj individual que se llevó a cabo este viernes en Cañas, donde solo José Adrián Bonilla y Roxana Alvarado lograron revalidad su título.

En total fueron 20 kms, para todas las categorías tanto femenino como masculino, los primeros en salir fueron los de la master A y de ahí en adelante salieron cada 60 segundos.

En la rama máster A masculina, el ciclista sancarleño Rodolfo Rodríguez se logró llevar el título, el pedalista de ROLI detuvo el reloj en 27:51 y con esto se dejó su primer título nacional, en la segunda posición perdiendo 36 seg quedó Luis Rojas de ROES, mientras que tercero fue Erick Segura de CM Soluciones a 39 seg de Rodríguez.

En la máster A femenina, la zarcereña Roxana Alvarado logró revalidar su título y dejarse así el primer lugar, Alvarado marcó un tiempo 32:50 y supero a Joanna Gonzales de Trimax que fue segunda con 35:52 y la que ocupó el tercer lugar en el podio fue Dennia Alvarez, perdiendo 4:33 con Alvarado.

La máster B vio como el experimentado ciclista José Adrián Bonilla de Txampu Cycling logró dejarse su segundo título consecutivo, Champu fue el más rápido de todo el evento al cronometrar 27:10, mientras que José Montero de Fusión, terminó segundo con 27:59 y tercero fue Pablo Beltran de Belpower a 28:38.

En femenino, la máster B la ganó Laura Ramírez, quien se decidió venir al campeonato nacional, gracias al apoyo de Katherine Herrera y Kivelix y al final logró imponerse con un tiempo de 41:09.

Yenner Calderón de Catur S.A, logró sumar su octavo título de campeón nacional de Contrarreloj, en este año en la categoría master C, Calderón detuvo el reloj en 29:02 y así se dejó el título, mientras que lo acompañaron en el podio Santos Corea con 30:49 y tercero Luis Davila con 31:05.

En la máster C femenina, fue la ciclista Hazel Sancho de Avimil-Kivelix que logró dejarse su  primer título de campeona nacional, la corredora hizo lo 20 kms en un tiempo de 32:47, mientras que en segundo lugar fue Tania Carrera de CCDR San José con 34:59 y tercera María Montero a 2:26.

Luis Roberto Rodríguez de Almacenes Roes logró dejarse por primer vez imponerse la camisa de campeón nacional de contrarreloj, Rodríguez se dejó la master D registrando un tiempo de 28:51 y a solo un segundo finalizó Erick Barboza de Distribuidora Cruz, mientras que tercero fue Oscar Granados con un retraso de 25 seg con respecto al de ROES.

En la master D femenina Sigrid Miller de Avimil-Kivelix con un paso fuerte durante los 20 kms de recorrido, marcó el mejor tiempo y ganó con un registro de 38:36.

La master E masculina fue ganada por Marcos Rodriguez de Pasion MX, quien el año anterior había finalizado segundo y en este 2019 queria quitarse el clavo y al final lo consiguió con un tiempo de 28:41, superando a Randy Sanchez por 17 seg y dejando tercero a Melvin Rojas de Etiquetas y Empaques MyL con 29:02.

Por último la master F vio como Allan Lanzoni se llevó el cetro con un tiempo de 31:48, sin embargo el tico no pudo estar en la premiación debido a un percance que sufrió luego de cruzar la meta y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

En la segunda posición finalizó Hector Espinoza con 1:34 de retraso y tercero concluyó Julio Molina perdiendo 3:05 con el nuevo monarca.

Para este sábado se viene el evento de ruta un circuito en Guayabo-Fortuna de Bagaces, para las categorías  máster B (6 vueltas), D (4 vueltas), E (3 vueltas) y F (3 vueltas) masculina y para las máster B (4 vueltas) y D (3 vueltas) femeninas.