Andrey Amador se mete en la fuga del día y escala al top 10 de la general

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador tuvo el olfato para meterse en la fuga del día donde terminó noveno en la etapa y asciende a la novena casilla de la general individual, Valerio Conti nuevo líder.

El italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli) se ha impuesto en la sexta etapa de la 102ª edición del Giro de Italia, una jornada de 238 kilómetros disputada este jueves entre las localidades italianas de Cassino y San Giovanni Rotondo.

Con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y 1 segundo, Masnada se impuso en la llegada a San Giovanni Rotondo por delante del italiano Valerio Conti (UAE Emirates), con el que compartió escapada en los últimos kilómetros.

La tercera y la cuarta plaza se la llevaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy).

Andrey Amador se metio en la fuga con mas de doce ciclistas y trabajaron juntos hasta los últimos kms donde Conti y Masnada se fueron adelante.

Por su parte el tico se quedó en un tercer grupo atras y cruzó la meta en la casilla 9 a 57 seg del italiano.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que en enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, dejó que la fuga  sacara tiempo, para poder ceder el liderato y descargarse de responsabilidad. La preciada prenda pasó a manos de Valerio Conti.

Mientras que Amador dio un salto de mas de 35 posiciones y ahora es noveno de la general, con un retraso de 3:27, con respecto a Conti

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de su séptima etapa, de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila.