Tom Dumoulin: «Voy a dormir esta noche y luego decidiré mañana la general se ha ido»

Posted by

Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue víctima del accidente en los últimos kilómetros de la cuarta etapa del Giro de Italia y llegó a la línea de meta a más de cuatro minutos del ganador del día Richard Carapaz.

Salvatore Puccio (Team de Ineos) causó una caída masiva a cinco kilómetros de la meta en Frascatti y Dumoulin fue el único de los favoritos que se vio gravemente afectado. Justo después de la caída, las cámaras de televisión mostraron al ciclista holandés con sangre en la rodilla y mostrando signos de dolor.

Momentos más tarde, el corredor disminuyó la velocidad y luego se le unieron sus compañeros de equipo, quienes lo llevaron hasta la línea de meta a más de cuatro minutos de Carapaz. Las imágenes mostraron a Dumoulin llegando al autobús con dificultad y su rodilla parecía ser el problema más grande.

Sobre la caída esto dijo Dumoulin: “Puccio de Ineos se estrelló, creo que tocó una rueda o algo y nos llevó a Izaguirre ya mí con él. Estaba al frente del grupo y simplemente no pude evitarlo.”

«Voy a dormir esta noche y luego decidiré mañana», dijo el corredor a los medios holandeses, luego de que se le preguntara si continuará en la carrera.

«No hay fracturas, lo que es bueno, pero mi rodilla está muy inflamada. No pude pedalear con fuerza en los últimos kilómetros, así que no sé cómo estaré mañana; la General seguramente se ha ido».

Los médicos del equipo también comentaron a los periodistas holandeses que el ciclista no ha sufrido ninguna fractura, pero la herida es grande: «Pero tengo un gran huevo en mi rodilla y eso no se desaparecerá», agregó.

El director del Team Sunweb también dio declaraciones sobre lo ocurrido: “Hoy todo fue bien hasta que Tom y Chad se estrellaron a seis o siete kilómetros por recorrer. Tom se golpeó la rodilla bastante mal y tuvo que cambiar de bicicleta y el equipo lo esperó. No podía pedalear más debido a su rodilla y perdió poco más de cuatro minutos al final de la etapa.”

«Está con el médico nuevamente después de su radiografía, y tendremos que esperar y ver cuál será el resultado antes de mañana», dijo Marc Reef.

Dumoulin se encuentra ahora en la posición 56 de la clasificación general del Giro de Italia, a 4:30 del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma).