Andrey Amador clave en triunfo de Carapaz, Domoulin cedió cuatro minutos

Posted by

La cuarta etapa del Giro de Italia, que parecía en papel aburrida, termino siendo mas emocionante de los esperado, ya que a falta de 6 kms a meta, hubo una caída, donde varios de los favoritos se vieron afectados y donde Andrey Amador una vez mas destacó para que al final el ecuatoriano Richard Carapaz ganara la etapa.

Un recorrido de 235 kilómetros con un corto final cuesta arriba llevó a los corredores entre Orbetello y Frascati. La fuga del día estuvo formada por tres italianos: Marco Frapporti (Androni Giocattoli-Sidermec), Mirco Maestri (Bardiani CSF) y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini), mientras que en el pelotón los equipos Katusha-Alpecin, Lotto Soudal y Mitchelton-Scott marcaron el ritmo para controlar la brecha, que fue de más de nueve minutos.

Frapporti y Maestre fueron los últimos dos corredores en permanecer en el frente. A 12 kilómetros del final, hubo un accidente en el grupo que involucró a corredores como Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), James Knox (Deceuninck-Quick-Step) y Víctor Campenaerts (Lotto-Soudal).

A nueve kilómetros de meta, los dos fugitivos restantes fueron capturados y el pelotón continuó preparándose para la última subida. Cuando restaban cinco kilómetros, se produjo una caída en el pelotón que involucró a Tom Dumoulin (Team Sunweb) y produjo un corte en el pelotón, donde Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el único los favoritos de la General que permaneció en el frente.

El grupo delantero se vio reducido por el ritmo establecido por dos corredores del UAE Team Emirates y ciclistas como Elia Viviani (Deceuninck-Quick-Step) se vieron afectados por el fuerte ritmo en la punta. Richard Carapaz de Movistar lanzó un ataque en los últimos metros y abrió una brecha con el resto.

Al final, el ecuatoriano cruzó la línea de meta justo por delante de Caleb Ewan del Lotto-Soudal y Diego Ulissi del UAE Team Emirates, llevándose de esta forma su segunda victoria de etapa en la Gran Vuelta italiana.

Por su parte el costarricense Andrey Amador que iba liderando el grupo, cuando ocurrió la caída, logró ayudarle a Carapaz a que quedara adelante y luego también colaboró con Mikel Landa que había cedido tiempo tras la caída.

El tico finalizó la etapa en la casilla 67 a 2:55, mientras que en la general, ahora es 54 a 4:25 del líder Primoz Roglic.