Asfaltos CBZ apelará la expulsión de Angela Parra ante la U.C.I.

Posted by

Alejandro Blanco patrocinador de la escuadra Asfaltos CBZ, manifestó claramente a CRCICLISMO que apelará la decisión del colegio de comisarios sobre la expulsión de la  ciclista Angela Parra quien terminó como campeona del evento, sin embargo fue expulsada por el colegio de comisarios debido a un cambio de marco en el último día de carrera

Blanco comentó que «El colegio de comisarios se está basando en unos artículos 4.2.045 y 4.2.046 donde claramente expresa que los ciclistas deben terminar la carrera con la misma bicicleta con la cual iniciaron, sin embargo están des-contextualizando el reglamento »

Alejandro Blanco aseguró que ellos realizarán la apelación con base en el mismo  reglamento pero leyendo la totalidad de los artículos y no solo una parte del mismo.

El artículo completo dice lo siguiente»… asistencia en carrera consistirá en la reparación o sustitución de cualquier pieza con excepción del cuadro.  Esta prohibido cambiar la bicicleta, debiendo el corredor franquear la linea de llegada con la misma placa de manillar que tenía en la salida» comentó Blanco.

Ahora con base en esto nosotros tenemos la siguiente interpretación, nosotros respetamos que en la etapa del sábado debíamos  terminar la etapa con el mismo marco aunque estuviera  reventado.

Sin embargo según el artículo no menciona que una vez terminada la etapa en nuestro taller  no podamos realizar el cambio de marco o las piezas dañadas. Por lo que Blanco confirmó que procedieron a realizar el cambio de marco y realizaron la última etapa desde la salida en Atenas  hasta la llegada en Palmares con el nuevo marco: «respetamos el reglamento es un marco nuevo, pero el mismo desde la salida hasta la llegada»

«Nosotros le expusimos nuestro punto de vista a los comisarios pero nos argumentaron que ellos interpretaron de esa manera y punto. Pero nosotros tenemos otro punto de vista el cual llevaremos hasta la U.C.I para que den un fallo» sentenció Alejandro Blanco.

El dueño de la escuadra recalcó  que  Asfaltos CBZ apelarán la decisión del colegio de comisarios en la Trans Costa Rica