Andrey Amador escala 20 posciones en la general, Gaviria gana tras desclasificación de Viviani

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador del Movistar Team, terminó la tercera etapa del Giro de Italia, con el mismo tiempo del ganador Fernando Gaviria, quien en un principio habia terminado segundo, pero tras una desclasificación de Elia Viviani, el colombiano fue adjudicado como ganador.

La tercera etapa de la Corsa Rosa tenía un recorrido de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello en una ruta que debía terminar en un sprint masivo si el viento lo permitía. Justo después del verdadero comienzo de la etapa, Sho Hatsuyama del Nippo-Vini Fantini atacó y protagonizó la escapada del día en solitario.

El japonés construyó una brecha de más de cinco minutos con un pelotón liderado por equipos como Lotto-Soudal y Jumbo-Visma, que también intentaban mantener una buena posición en caso de que los fuertes vientos hicieran presencia. Después de 144 kilómetros de carreras y a 75 kilómetros para el final, la aventura de Hatsuyama terminó y el pelotón se mantuvo compacto y a buen ritmo.

A unos seis kilómetros de meta, Richard Carapaz del Movistar Team sufrió un pinchazo y sus compañeros de equipo se quedaron para ayudarlo a volver al grupo y defender su posición 13 en la clasificación general.

A cuatro kilómetros de finalizar, hubo un accidente en el pelotón que afectó a corredores como James Knox (Deceuninck-Quick Step), Enrico Battaglin (Katusha-Alpecin) y Tao Geoghegan Hart (Team Ineos).

Los corredores en el pelotón sufrieron mucho viento de cara en la recta final, pero Deceuninck-Quick Step hizo un buen trabajo posicionando a Elia Viviani. Primeramente, el italiano se llevó su primera victoria en la edición de 2019 de la carrera al sprintar por encima de Fernando Gaviria y Arnaud Démare del Groupama-FDJ.

Sin embargo, Viviani fue descalificado por haber invadido la línea de Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) justo cuando lanzó su último sprint. Con el italiano descalificado de la etapa, Gaviria se llevó la victoria, Démare quedó en segundo lugar y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) quedó en tercer lugar.

Por su parte el nacional Andrey Amador terminó la etapa en la posición 29 con el mismo tiempo que Gaviria y en la general individual se encuentra 36 a 1:32 de Primoz Roglic.