Leo Páez y Monica Calderón se coronan campeones invictos del Trans Costa Rica

Posted by

La tercera edición del Trans Costa Rica, llegó a su final, este domingo, cuando se corrió la cuarta y última etapa, entre La Garita y final en el Redondel de Palmares, donde Monica Calderón y Leonardo Páez.; en el caso de Páez campeón invicto, mientras que Calderón  se coronara campeona ante la descalificación de Ángela Parra.

La etapa salió a las 8:00 a.m, y fue donde los más de cuatrocientos ciclistas se dieron cita, ya que estaban los de cuatro días, los de dos días y los de final day.

En la élite masculina desde el inicio se puso un paso fuerte que seleccionó la carrera y donde en punta se fueron Leonardo Paez de Giant-Polimedica, Luis Mejia, Jonathan Carballo de Asfaltos CBZ, Tony Longo de Wilier-7C, Ivan Diaz y Josep Betalu de Arpo-BMC, los europeos Markus Kaufam y Michael Stunzi, al igual que Paolo Montoya de Innova bikes.

Este grupo viajó más de 25 kms junto, hasta que en el inicio de Hacienda Pinto lograron distanciarse varios hombres, Mejía, Páez, Longo, Iván Díaz, y Carballo, sin embargo, ya cuando se empezó el ascenso rumbo a San Miguel de Naranjo, Páez atacó y dejó solamente a Mejía a su rueda.

Estos dos corredores, empezaron a ascender hacia el Cerro Espíritu Santo y nuevamente, en los repechos más duros, fue donde atacó Leonardo Páez que quiso cerrar con victoria este Trans Costa Rica.

Paez se mostró intratable en la subida al Cerro Espíritu Santo y en la llegada a Palmares celebró su título cronometrando 2:57:46, mientras que segundo fue Mejía, que no pudo revalidad su título, el colombiano de Asfaltos CBZ llegó con un tiempo de 3:02:16, mientras que Kaufam fue tercero con 3:04:21.

En la rama femenina la lucha se dio fuera de las pistas debido a que Ángela Parra del Asfaltos CBZ 7C fue descalificada debido a que hoy partió con una bicicleta diferente a la que utilizó en los primeros días, y según la comisaria internacional eso no era permitido y por eso la descalificaron.

Parra fue la que ganó invicta el cetro; sin embargo ante la decisión de consejo de comisarios, el tema de la femenina quedaba de la siguiente manera, en la etapa del día de hoy la ganadora pasaba a ser Milagro Mena de Bike Station Specialized, mientras que en la general la monarca es la colombiana Monica Calderón.

La master A vio como el líder Federico Ramírez de Pasión Mx-Shimano ganó la etapa y se adueñó de esta categoría, Lico detuvo el reloj en 3:17:14 y fue acompañado en el podio de la etapa por Alberto Sandoval y Marcos Azofeifa.

Eddy Pérez en la master B, viajó en punta en todo el recorrido y también sumó su cuarto triunfo al hilo, deteniendo el reloj en 3:21:09, y fue seguido por John Cadena y Andrés Orozco.

Mientras que en la master C Luis Hidalgo también gano cuatro etapas y se coronó campeón, el de Zumco-7C detuvo el reloj en 3:39:49.

En la modalidad de dos días el vencedor en masculino fue Deiber Esquivel, de Ciclo Biker, quien además se coronó campeón al igual que Adriana Rojas de Shimano-Scott en femenino.

Mientras que en la modalidad de un día en hombres ganó Alonso Quesada Sancho y en femenino la vencedor fue María Fernanda Sánchez.