Cuál fue el motivo de la eliminación de Angela Parra?

Posted by

Hoy tras la disputa de la última fracción de la Trans Costa Rica sorprendió la decisión de eliminar a la pedalista Angela Parra de la escuadra Asfalto CBZ. Sin embargo cuál fue el motivo de  dicha decisión por parte del colegió de comisarios? 

CRCICLISMO consultó al director del evento Yurandir Leandro para que nos pudiera comentar sobre el tema: «primero esto es un tema del colegio de comisarios quien es el órgano superior en el tema de reglamentación, nosotros solo somos organizadores de un evento federado, pero este colegio es el que  toman las decisiones en el tema de reglamentación» .

Leandró nos aclaró que el  evento de la  Trans Costa Rica se apega a la reglamentación de U.C.I en competencias de «Cross Country por etapas», bajo esta directriz ningún ciclista puede cambiar el marco desde la etapa 1 hasta la última largada: «el ciclista debe iniciar y terminar con el mismo marco a lo largo de los días que dure la carrera de esta modalidad nuestra, así lo dice el reglamento, no existe ninguna cabida a interpretaciones» acotó el director de la carrera.

CRCICLISMO quiso consultar al cuerpo de juzgamiento sin embargo aun no van a comentar sobre el tema.

Ángela Parra ganó todas las etapas de esta  Trans Costa Rica y antes de esta eliminación se iba a proclamar campeona invicta.

Después de esta eliminación la ganadora de la etapa es Milagro Mena de Bike Station-Specialized y en la general es la colombiana Mónica Cálderón de Colombia