Trans Costa Rica: Páez y Parra no sueltan el liderato, Lico asaltó la máster A.

Posted by

La tercera etapa de la Trans Costa Rica fue la etapa reina, con un total de más de 70 kms y donde el barro y la lluvia hicieron sufrir a más de un ciclista, en la elite tanto Leonardo Páez, como Ángela Parra, lograron llevarse su tercer victoria consecutiva, mientras que en Master A Federico Ramírez ganó y se viste como nuevo líder.

La jornada inicio en Santa Ana, para finalizar en Hacienda El Rodeo, pero antes escalando hasta las eólicas, pasando por sectores como Puriscal, Atenas y Ciudad Colon, desde el inicio se seleccionó la carrera con Mejia y Paez en punta.

Atrás de Mejía, perseguían Carballo, Ivan Diaz, Gregory Brenes, Markus Kaufamm, Tony Longo, Allan Morales, entre otros, sin embargo por más que lo intentaron nunca estuvieron cerca de los punteros.

Los dos que iban adelante, Luis y Leonardo ponían un paso fuerte, siendo el de Asfaltos CBZ-7C-Wilier, el que tiraba más duro, ya que el líder tenía buena ventaja y estaba atento a lo que propusiera su rival.

El barro y la lluvia fueron determinantes, y en los descensos, era complicado bajar sobre la bici, por lo que tenían que bajar caminando.

Fue hasta el kilómetro 50 donde Leonardo Páez decidió atacar y marcharse en solitario hasta meta, para ratificar su poderío en el Trans Costa Rica.

Páez llegó a Hacienda El Rodeo, con un crono de 3:28:50, mientras que Mejía terminaba segundo con un tiempo de 3:34:01 y tercero y mejor tico fue Jonathan Carballo de Asfaltos CBZ-7C cronometrando 3:39:12

Con estos resultados Páez confirma su liderato y perfila lo que sería su primer título de Trans Costa Rica.

En la rama femenina, la lucha fue entre Mónica Calderón y Ángela Parra, quienes estuvieron disputando una batalla por ese primer lugar y al final todo se definió al sprint, donde Parra sacó ventaja y gano la tercera etapa consecutiva.

Ángela cronometró al igual que Mónica Calderón 4:42:02, mientas que Milagro Mena de Specialized, quien sufrió un desperfecto mecánico a mitad de carrera finalizó tercera con un crono de 4:57:41.

Federico Ramírez de Pasion MX-Shimano-Scott tuvo un gran dia en la master A, Lico montó su paso desde el ascenso inicial y fue poco a poco abriéndole ventaja a un Enrique Artavia que no tuvo su mejor día.

El líder Artavia de Mecatronics-Yeti-Economy no pudo frente a Ramírez, que lo dio todo para traerse abajo la diferencia que perdía con Kike y ser así el nuevo líder de la master A.

Federico cronometró 3:51:41, mientras que Gonzalo Chacón de GOCHA quedó segundo con 4:03:16 y el tercero fue Alberto Sandoval Delgado con 4:03:27.

Eddy Pérez de G-Cycling-Specialized logró ganar la master B, con buena ventaja sobre su rival más cercano el corredor Alexander Ruiz, mientras que tercero finalizó Felipe Castro.

Luis Hidalgo no tuvo problemas para dejarse nuevamente la master C, el de Zumco-7C-Wilier con un tiempo de 4:33:57, doblegó a Leiner Molina y Melvin Rojas quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Este sábado además fue el inicio de la categoría de dos días donde Deiber Esquivel de Ciclo Biker desde el inicio tomó la punta de la carrera y la sostuvo hasta el final, para así dejarse la victoria y dejar en segundo lugar a Bernal Quesada de Mecatronics-Yeti-Economy y tercero a Alberth Arce.

Mientras que en la rama femenina, fue Adriana Rojas de Shimano-Scott la que logró ganarle a Leonora Jiménez que terminó segunda y a Dayana Fallas que terminó tercera.

Este domingo finaliza la tercera edición del Trans Costa Rica, don una etapa entre La Garita y Palmares, con el ascenso al Cerro Espíritu Santo como principal atractivo.