Josep Betalu listo para dar pelean en el Trans Costa Rica

Posted by

El ciclista español Josep Betalú del equipo BMC-ARPO-STAR CARS–Pasión MX, tiene todo preparado para competir en la carrera de mountain bike Trans Costa Rica, una de las más exigentes que se realizan en nuestro país y que este jueves iniciará su tercera edición con competidores de distintas partes del mundo.

Durante 4 días, Betalú y su coequipero Iván Díaz, también español, se medirán con otros reconocidos competidores nacionales y extranjeros, y deberán demostrar sus habilidades y preparación entre las montañas y caminos más complicados de nuestra geografía, para tratar de ganar esta exigente competencia.

Para Betalú, esta competición lo encuentra en un muy buen momento y en su curva alta de rendimiento, ya que viene de ganar la Titan Desert de Marruecos, conocida como “El Dakar de las bicicletas”, con un crono de 18 horas y 12 minutos, sacándole 3 minutos y 20 segundos al segundo lugar.

“Ha sido un muy buen año, en el que hemos logrado 14 victorias en competencias muy fuertes, lo que habla de la buena preparación que hemos buscado. La exigencia cada vez es mayor y la Trans Costa Rica nos pondrá de nuevo a prueba” indicó el experimentado pedalista.

Entre los triunfos más destacados, Josep contabiliza el primer lugar en La Ruta de los Conquistadores, El Med Xtrem (ganó dos etapas de tres y la general y su compañero Iván Díaz ganó una etapa y se subió al podio en tercer lugar), y el Reto del Quetzal en Guatemala. Además, El Cerro de la Muerte Challenge y la Copa Endurance de Cachí también lo vieron proclamarse líder.

Ahora, lo único que preocupa  al ciclista español es si el poco descanso le pueda pasar factura, ya que con tanta competencia tan seguida, y viajes por tres continentes en tres días, no ha tenido la suficiente recuperación luego de su triunfo en Marruecos. “La primera etapa del Tras Costa Rica será clave para el desarrollo de la carrera. Espero que pueda terminar de recuperarme en estas horas que quedan para darlo todo a partir del jueves”, señaló Betalú.