«El límite lo pones tu» Álex Roca

Posted by
Periodista : Víctor Jarquín
Las distancias se acortaron a 3 o 4 clics de distancia luego del resultado de la Titán Desert , donde nuestro amigo Joseph Betalu, se alzó con la victoria nuevamente en uno de los mejores eventos del mountain bike mundial.
Hostil y silencioso el desierto del Sáhara, fue casa de costarricenses que se aventuraron en esta carrera, sin embargo fue el mejor escenario de Alex Roca y su novia Mari Carmen Maza, quien nos confío parte de la vida de Alex para esta nota .
Dificultades, no puedes y críticas dan respuesta a una ecuación que parecía difícil de resolver … Pero un joven de 28 años, de nacionalidad española , rompe día con día los pronósticos médicos.
Nacido en 1991, Álex con apenas 6 meses ya tenía una complicada prueba tras sufrir un herpes cerebral, que paralizaría todo su costado izquierdo, sumado al nunca podrá caminar que afirmaban los médicos.
Un 76% de parálisis cerebral es el parte médico de este joven que no puede hablar de manera verbal , pero si lo hace a través de señas y de logros que dejan de rodillas al mundo con sus acciones.
Completo sus estudios en administración, maneja su auto, trabaja ,entrena y desde hace 3 semanas vive con una mujer espectacular, que le recibe en cada uno de los eventos en los cuales participa y lleva dos años caminando con Mari Carmen.
«En la sociedad actual vemos a personas con discapacidad y les decimos -No puedes hacerlo déjame intentarlo” Alex Roca
Este es el estilo de vida de este chico que se lleva las palmas, en eventos como Titán Desert, Pilgrim RACE de 7 etapas y algunos otros como la media Maratón de Barcelona un sueño que Alex cumplió en este 2019, sumado a 4 triatlones .
Por lo que la pregunta es ¿cuál es tu excusa?
Alex vive una vida que los médicos creían imposible, pero su actitud y determinación mostraron lo contrario, camina, corre y pedalea por su vida, lado de grandes compañeros que le motivan como el popular Valentín San Juan y un grupo de amigos que afirman que Alex es quien lleva el alma de la fiesta.
Por lo que en esta nota y por respeto a nuestro nuevo amigo, omitimos la palabra discapacidad e incapacidad , ya que Álex es muestra de capacidad y talento .