Mitchelton-Scott con Simon Yates y Esteban Chaves para el Giro de Italia

Posted by

El equipo australiano del Mitchelton-Scott ha revelado su alineación de ocho ciclistas para el Giro de Italia 2019 liderado por Simon Yates y secundado por Esteban Chaves.

Simon Yates está tratando de compensar el desastroso final de su Giro de Italia 2018 y reclamar la victoria general en la edición de este año. El joven británico liderará un equipo Mitchelton-Scott lleno de fuertes escaladores como Esteban Chaves y Mikel Nieve.

El año pasado, Yates tomó el liderazgo de la clasificación general en la sexta etapa y la mantuvo durante 13 jornadas, ganando tres etapas en el camino. Simon se derrumbó cuando la carrera llegó a las etapas de alta montaña de la última semana, perdiendo 38 minutos en una dramática etapa 19 sobre el Colle delle Finestre y terminando la carrera a más de una hora después del ganador general Chris Froome en el lugar 21.

«De alguna manera, tengo asuntos pendientes en el Giro, pero me gustaría tener otra oportunidad. Estuvimos tan cerca el año pasado, así que estoy motivado para intentarlo de nuevo y estoy tratando de llegar en la mejor forma posible», dijo Yates en el comunicado de prensa del equipo.

«Me gusta competir agresivamente, pero no siempre puedes hacer eso desafortunadamente y eso es lo que realmente aprendí de la temporada pasada. Aplicaré esas lecciones y espero que salgamos con la victoria».

«Quería volver al Giro, eso es lo que me impulsa en este momento, y eso es lo que me apasiona salir de la cama cada mañana. Me estoy acercando al Giro de la misma manera que lo haría en cualquier otra carrera. Estoy, más o menos, siempre en un rol de liderazgo dentro del equipo y realmente me gusta intentar ganar en cada carrera que comienzo, así que para mí son solo negocios».

Jack Bauer, Luke Durbridge y Chris Juul-Jensen apoyarán a Yates en las etapas planas iniciales. Luego tendrá un apoyo formidable en las etapas de montaña con Brent Bookwalter, Lucas Hamilton, Nieve y Chaves.

«Solo eres tan bueno como tu última victoria, y nuestro última Gran Vuelta fue una victoria, así que, naturalmente, vamos al Giro como uno de los favoritos», dijo el Director de Deportes, Matt White.

«Nos dirigimos a Italia con el objetivo de terminar el trabajo este año. Eso puede significar que no ganamos tantas etapas, pero estamos viendo el premio más grande. Estamos a 12 meses desde la última edición. Hemos aprendido mucho en esos 12 meses, y nuestro trabajo es darle un buen uso a lo largo de las tres semanas de carreras».

Plantilla del Mitchelton-Scott para el Giro de Italia 2019: Simon Yates, Jack Bauer, Luke Durbridge, Chris Juul-Jensen, Brent Bookwalter, Lucas Hamilton, Mikel Nieve y Esteban Chaves.