Miguel Ángel López liderará a un poderoso Astana en el Giro de Italia

Posted by

Después de terminar tercero el año pasado, Miguel Ángel López (Astana) buscará mejorar este resultado en el podio final del Giro de Italia 2019.

El ciclista colombiano se presenta como uno de los principales favoritos y contara con un fuerte apoyo lleno de escaladores en la primera gran vuelta de la temporada.

El corredor de 25 años hizo su primer podio en grandes vueltas al terminar tercero en el Giro en 2018 además de llevarse la camisa del mejor joven en el proceso. Confirmó su estado como un serio contendiente con un tercer lugar en el podio de la Vuelta a España el mismo año. Fue su segunda visita al top 10 después de terminar octavo en 2017, ganando dos etapas y la clasificación al mejor joven.

Este año ya tiene dos triunfos de carrera por etapa en su haber, ganando el Tour Colombia en febrero y la Volta a Catalunya en marzo. López no ha corrido desde Catalunya, eligiendo quedarse en Colombia para preparar el Giro de Italia.

López contara con una gran ayuda en las etapas de montaña con Ion Izagirre y Pello Bilbao, quienes terminaron entre los 10 primeros en grandes vueltas el año pasado. Izagirre terminó la Vuelta a España en el noveno lugar y Bilbao fue sexto en la general en el Giro. Ambos se han desempeñado bien esta temporada, con Izagirre obteniendo la victoria general la Vuelta al País Vasco y la Volta a la Comunitat Valenciana, así como el segundo lugar en la Ruta del Sol y una victoria por etapas en París-Niza.Mientras tanto, Bilbao terminó cuarto en la Ruta del Sol y ganó una etapa de la Vuelta a Murcia.

El equipo está completado por Manuele Boaro, Darío Cataldo, Jan Hirt, Davide Villella y Andrey Zeits. El Giro de Italia comenzará este sábado con una contrarreloj de ocho kilómetros en Bolonia y terminará con una contrarreloj en Verona el 2 de junio.

Planilla del Astana para el Giro de Italia 2019: Miguel Ángel López, Ion Izagirre, Pello Bilbao, Manuele Boaro, Darío Cataldo, Jan Hirt, Davide Villella y Andrey Zeits.