Panamericano: Ecuador gana oro y bronce, Mudarra termina noveno

Posted by

Este domingo el campeonato panamericano de ruta en México llegó a su fin, donde la categoría elite tuvo su participación y donde Costa Rica tuvo en Daniel Bonilla y Pablo Mudarra como los mejores nacionales, mientras que Ecuador se llevó el oro y el bronce y Colombia la plata.

En total fueron 12 vueltas al circuito de 14 kms, para completar más de 172 kms, y donde las primeras vueltas fueron prácticamente un paseo.

Costa Rica estuvo presente con Jordan Ruiz, Rolando Gonzales, Elias Vega, Daniel Bonilla, Bryan Salas y Pablo Mudarra, sin embargo al final solo terminaron tres de los nacionales.

Colombia, Perú, Ecuador y México fueron las selecciones que más lo intentaron, con muchos ataques y donde Costa Rica poco a poco fue resistiendo y aguantando lo más que podía.

En las últimas cuatro vueltas se vivió un ritmo muy fuerte, con ataques de Ecuador y donde los únicos ticos que resistían en el grupo principal eran Pablo Mudarra y Daniel Bonilla.

Ya en las últimas dos vueltas atacaron Ignacio Prado de México, Segundo Navarrete y Jefferson Cepeda de Ecuador, Julio Camacho de Colombia y Royner Navarro de Perú.

Bonilla y Mudarra no podían aguantar el paso y se quedaban en un segundo grupo, donde además venían Dorian Monterroso de Guatemala y Cristopher Jurado de Panamá.

Adelante Pero y México se cortaban y todo iba a pelearse entre Ecuador y Colombia.

Al tener superioridad Ecuador atacó en múltiples ocasiones y fue Jefferson Cepeda quien logró sacar una luz de ventaja y se dejó el oro panamericano con un tiempo de 4:41:26, mientras que segundo fue Julio Camacho  de Colombia con 4:41:35y tercero Segundo Navarrete también de Ecuador con 4:41:48

Por su parte Pablo Mudarra fue el mejor nacional, en la casilla 9 con un registro de 4:43:57, mientras que Daniel Bonilla ocupo la posición 14 con 4:44:11

El otro de los nacionales que logró finalizar el evento fue Rolando Gonzales en la posición 30 con 4:57:42

Hay que destacar lo de Pablo Mudarra quien hace más de un mes, no tenía bicicleta para entrenar y hoy terminó como el mejor costarricense.

Por último el mejor centroamericano fue Dorian Monterroso de Guatemala en la quinta posición con 4:43:48.