Kenneth Tencio gana en Madrid el FISE Euro Series

Posted by

El costarricense Kenneth Tencio finalizó este domingo como en el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, en Madrid, España.

El tico Inició su ronda con agresividad, sus trucos fueron siempre por la cuerda floja, donde un ligero mal cálculo y los puntos caerían. Sin embargo aposto por lo difícil logrando una calificación de 90.33 que nadie pudo alcanzar.

Con esa puntuación marcada por Tencio, sus rivales sabían que tendrían que salir a dar más, pero el puntaje del tico era cada vez más incansable al punto de que los competidores rodaban por el suelo intentando hacer algo mejor.

El pasado viernes Tencio pasó en cuarto lugar con una calificación de 84,43, para el sábado entra a la final en el puesto 12 con 83.60 y este domingo, asombro al mundo del freestyle al terminar Campeón de Europa.

La final del Primer Campeonato de Europa BMX Freestyle Park inició a las 17:50 hora de España (9:50 a.m. hora de Costa Rica).

Con este triunfo, Kenneth Tencio obtiene puntos de oro para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otro costarricense que compitió en este campeonato fue Giancarlos Ramírez Matamoros quien el viernes terminó en el puesto 32 con calificación de 50:00 puntos