Mario Amien: “Nosotros a nivel de calendario sub 23, no estamos cumpliendo la expectativa”

Posted by

El seleccionador nacional elite y sub 23 masculino Mario Amien, habló luego de la participación sub 23 masculina en el panamericano de ruta en México.

“Esto es ciclismo, aquí planteamos una carrera nosotros, a nuestra forma de como queríamos hacerla, al principio hicimos un trabajo importante en el plano, los ciclistas tuvieron desgaste, propusimos la carrera, tuvimos gente adelante como Roberto y Pasty, hay que ver el trabajo que ellos hacen” declaro Amien.

Costa Rica ocupo la casilla 17 con Sebastián Moya y 20 con Roberto Arguello y fue superado por Guatemala y Panamá a nivel de región centroamericana.

“Nosotros a nivel de calendario nacional, no estamos cumpliendo con la expectativa, el grupo sub 23 no tiene el presupuesto para correr fuera, hoy fue una carrera donde se hace desgaste al principio y se logró el objetivo de tenerlos adelante” aseveró.

El director técnico asegura que el nivel sub 23 de Costa Rica pese a todo ha ido en aumento en los últimos meses.

“Estamos aumentando nuestro nivel, uno no puede explicar la situación de carrera estratégicamente, Guatemala no propuso, nosotros hicimos un desgaste para figurar adelante. No ha habido carreras donde usted pueda exponer, fuimos a una pirata, donde no es una carrera de peso.

Amien además declaró que el como técnico solicita fogueos para llegar bien a los eventos, pero que él no puede salir a buscar el dinero.

“Siempre se dice cuáles son las necesidades de los programas, para cada carrera pero no puedo salir yo a buscar el dinero, porque esa no es mi función, tenemos que buscarle una solución para que hayan más recursos, espero la situación mejore” finalizó el costarricense