Ecuador gana la sub 23 con Montenegro, Sebastián Moya y Roberto Arguello los únicos ticos en terminar

Posted by

La mañana de este sábado se corrió la prueba de fondo para la sub 23 masculina, con un circuito de 14 kms, donde dieron nueve vueltas y donde el ecuatoriano Jimmy Montenegro se dejó el oro, mientras que el mejor tico fue Sebastián Moya.

Costa Rica alineó a seis ciclistas Anthony Sánchez, Luis Mora, John Jiménez, Daniel Jara, Sebastián Moya y Roberto Arguello, de los cuales solo Moya y Arguello finalizaron.

La carrera fue muy intensa, con muchos ataques desde el inicio y donde Costa Rica quiso protagonismo con varios de sus hombres.

Sin embargo al pasar los kms, Colombia, Ecuador, Chile y México dinamitaban la carrera y los únicos ticos que resistían eran Luis Mora, Sebastián Moya, Anthony Sánchez y Roberto Arguello.

Estos cuatro nacionales, lo dieron todo, pero no fue suficiente y a falta dos vueltas, se cortaron del grupo principal y en el caso de Mora y Sánchez fueron retirados del circuito kilómetros después.

Ecuador y Colombia llevaban mayoría en punta de carrera, sin embargo México quería hacer valer su localia y todo se definió en el último repecho a meta.

Donde Ecuador atacó y se llevó el triunfo con Jimmy Montenegro, dejando a Colombia con Julio Molano con la plata y tercero Jefferson Cepeda también de Ecuador.

De Costa Rica el mejor ubicado fue Sebastián Moya en la casilla 17, mientras que Roberto Arguello quien tuvo una caída en las últimas vueltas terminó 20.

Este domingo Costa Rica termina participación con la categoría elite masculina, donde estará en juego una plaza olímpica a Tokio 2020.