Jordán Ruiz, Rolando Gonzales y Roberto Arguello las novedades de los convocados al Panamericano de Ruta.

Posted by

Este lunes la Federación Costarricense de Ciclismo anunció la lista de los ciclistas que estarán participando en el Panamericano de Ruta en México, donde estará en juego una plaza olímpica a Tokio 2020 tanto en elite masculina como femenina.

La lista en categoría femenina, no tuvo mayor sorpresa y la que destaca es Milagro Mena que vuelve a ser convocada en la modalidad de ruta, ademas de Mena, estarán Natalia Navarro, Maria Jose Vargas, Marcela Rubiano, Edith Guillen y la sub 23 Jenifer Morales.

Estas seis ciclistas estarán en el evento de ruta, mientras que la contrarreloj individual, la harán Natalia Navarro y Maria Jose Vargas en elite y Jenifer Morales en sub 23.

Por su parte la rama masculina, trajo sorpresas en el llamado de Mario Amien, en la categoría elite estarán Elias Vega, Bryan Salas, Daniel Bonilla y Pablo Mudarra, quienes ya han estado en eventos con la selección.

Mientras que Jordan Ruiz ciclista de Grupo Colono abrirá expediente, con la selección ya que nunca había sido tomado en cuenta para un panamericano. Por su parte también se convocó a Rolando Gonzales ciclista que compite en Estados Unidos con el 303 Projec Team, quien en las próximas horas estaría confirmando su participación con al tricolor.

En la rama sub 23, también hay sorpresas como la convocatoria del griego Roberto Arguello que está realizando una pasantia en Colombia, el joven corredor, ya ha estado presente en eventos con selección nacional, ya que en Guadalajara en el panamericano juvenil.

Ademas de Roberto Arguello, han sido convocados Daniel Jara, John Jimenez, Luis Mora, Anthony Sanchez y Sebastian Moya.

Como ciclistas suplentes en la categoría sub 23 han quedado Anthony Vega y Daniel Solís quien también está en Colombia realizando una pasantia