El Giro de Italia 2020 iniciará en Hungría

Posted by

Budapest, Hungría, ha sido escogida por los organizadores del Giro de Italia como la sede de la “Grande Partenza” de la carrera en 2020.

Anunciada en Budapest por el organizador de la carrera, RCS, y miembros del gobierno húngaro, la carrera comenzará con una etapa en la capital de la nación antes de otras dos etapas fuera de la ciudad. Después de esto, la carrera volverá a Italia.

El anuncio de Budapest es parte del intento de RCS de hacer que el Giro de Italia sea una carrera más internacional. Esta será la 14ª ocasión en la que la carrera comienza fuera de Italia, comenzando con su Partenza de San Marino en 1965.

La visita más reciente al extranjero vio a la carrera salir de Europa en Jerusalén, Israel, el año pasado. Otros inicios en el extranjero también han incluido Belfast, Irlanda del Norte y Apeldoorn en los Países Bajos.

Aún no se han confirmado los detalles de los recorridos, aunque se espera que la carrera comience el viernes, lo que permitirá a los ciclistas, el personal y los periodistas la oportunidad de viajar de Hungría a Italia el lunes, el primer día de descanso de la carrera.

De Budapest a Trieste, la ciudad más al noreste de Italia, hay 550 km para el convoy de carreras y la razón principal para el día de descanso de la carrera, aunque mucho más corta que la transferencia de la carrera el año pasado, cuando todo el convoy de vehículos de apoyo tuvo que viajar desde Eilat, Israel a Catania en la isla de Sicilia.

Tras el viaje de 2020 a Budapest, el Giro de Italia volverá a comenzar en el país en 2021 y la isla de Sicilia ya habrá sido confirmada como anfitriona.