Costa Rica cierra el centroamericano de ruta con una plata y un bronce en sub 23.

Posted by

La categoría masculina elite y sub 23, cerró el primer campeonato centroamericano de ruta en Managua con las medallas de plata y bronce en la categoría sub 23, por medio de Gabriel Rojas y Daniel Jara

En total esta categoría dio 18 vueltas al circuito de 7.5 kms, para completar un total de 135 kms, donde Costa Rica alineó con Daniel Jara, Carlos Brenes, Daniel Bonilla, Elias Vega, Bryan Salas y Gabriel Rojas.

Desde la salida se dieron muchos ataques con Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras como protagonistas.

Fue después de la vuelta nueve donde se hizo una fuga de siete ciclistas conformada por Manuel Rodas y Julio Padilla de Guatemala, Cristopher Jurado de Panamá, Luis López de Honduras y los ticos Carlos Brenes, Daniel Bonilla y Daniel Jara.

Estos hombres le sacaban más de 45 segundos a un segundo grupo donde venían Bryan Salas de Costa Rica, Bryan Rios y Henry Sam de Guatemala y el panameño Alex Strah.

Mientras que el grupo con los demás ciclistas perdían más de dos minutos.

Las vueltas pasaron y Guatemala lo intentó con Manuel Rodas quien se lanzó en solitario y puso a trabajar a los ticos, quienes junto al hondureño López y el panameño Jurado eran los interesados por capturar la escapada.

Llegaron las últimas vueltas y a Rodas nadie le iba a quitar el oro, porque sacaba más de cuatro minutos de ventaja.

Atrás las cosas cambian, muchos ciclistas se quedaban y otros conectaban con el grupo perseguidor.

Luego de Rodas, viajaban Julio Padilla y Bryan Rios de Guatemala, Luis Lopez de Honduras, Cristopher Jurado de Panamá y los ticos Bryan Salas, Daniel Jara y Gabriel Rojas que venía desde atrás para meterse en la pelea por las medallas.

Manuel Rodas cruzó la meta y se colgaba su segundo oro consecutivo en los Centroamericanos de Ruta, por su parte desde atrás partían Luis López y Julio Padilla

Los ticos no podían seguirlo y primero se cortaba Daniel Jara, luego era Bryan Salas y la única esperanza era Gabriel Rojas.

Al cruzar la meta Padilla fue segundo y se colgó la plata en elite, mientras que el hondureño Luis López fue tercero en elite y primero en sub 23.

Costa Rica sumaria medallas con Gabriel Rojas quien se dejó la plata en sub 23, mientras que Daniel Jara fue medalla de bronce.

Con la categoría elite, terminó la participación de nuestro país en el primer campeonato Centroamericano de Ruta, donde en general, los seleccionados se trajeron cuatro oros, cinco platas, y tres bronces.