Costa Rica arrasa en la ruta femenina del Centroamericano de Ruta

Posted by

Este domingo se corrió el evento de ruta de la categoría elite y sub 23 femenina, del Centroamericano de Ruta en Managua, donde Costar Rica barrió con las tres medallas.

La salida fue pasada las 8:00 a.m donde en total dieron diez vueltas al circuito de 8 kms, donde Costa Rica alineó con Mónica Montero, Jenifer Morales, Marcela Rubiano, Edith Guillen, Natalia Navarro y María José Vargas.

Desde el momento de la salida la selección femenina tomó la punta de la carrera y con las ciclistas Monica Montero y Jenifer Morales controlaron el lote.

Guatemala y Honduras hacia sus relevos, pero muy pocos, las primeras cuatro vueltas, el grupo se mantuvo compacto.

Fue hasta después de la quinta vuelta, donde las costarricenses atacaron, fueron Natalia Navarro y María José Vargas, que lograron escaparse y montar un paso muy fuerte adelante.

Por detrás otro grupo partía, con Marcela Rubiano y las guatemaltecas Flory de Leon y Cinthya Lee, sin embargo por más que lo intentaron no pudieron con Navarro y Vargas.

Atrás el grupo perdía mucho tiempo, ya que Costa Rica no tiraba y era Honduras el que tenía que asumir el ritmo.

Por delante a María José y Natalia nadie las detenía, y viajaban rumbo a meta a colgarse las medallas.

Ya en la última vuelta las dos ticas conversaron entre ellas y al final María José Vargas se adelantó por algunos metros, para dejarse la victoria y colgarse la medalla de oro con un tiempo de 1:57:31, mientras que Natalia Navarro se dejó la plata con 1:57:37

A más de tres minutos, se vino un sprint por la medalla de bronce, entre Marcela Rubiano y Cinthya Lee, donde Rubiano aprovechó su punta de velocidad y se dejó la medalla de bronce, registrando un tiempo de 2:03:14

En la categoria sub 23, Costa Rica tambien dominó con Jenifer Morales que se llevó el oro y con Monica Montero que sumó la plata

Dejando así a Costa Rica como el país que más medallas sumó en la rama femenina, ya que se llevaron dos oros, y dos platas, en la crono  y en la ruta sumaron,  dos oro, dos platas y un bronce.