Josep Betalú se coronó campeón de la Mediterranean Xtrem

Posted by

Josep Betalú Constantino, del equipo Constructora ARPO Pasión MX, coronó la sexta edición de la Mediterranean Xtrem que se llevó acabo en Castellón, España con una duración de tres etapas, del 5 al 7 de abril del 2019.

El ciclista catalán estuvo en punta de la carrera durante las tres etapas, con Joseba Albizu e Ivan Díaz. El primer y tercer día ganó la etapa y el segundo día obtuvo el segundo lugar.

“He tenido dos rivales muy duros, el campeón de Europa de ultra maratón anda muy duro sobre todo a final de carrera e Ivan Díaz, con lo que estaba siempre con tensión. Etapa tras etapa conseguía recuperar bien los esfuerzos, pero en la última sufrí bastante de dolor de muñecas y cuello porque el terreno es muy técnico y pedregoso. Este terreno se me da muy bien, pero he pasado tres meses en Costa Rica y el terreno no es así y las competencias son con mucho lastre y calle, el cuerpo no se maltrata tanto”.

El mes de abril, para Josep Betalú, sigue cargado de competencias.

“Ahora toca recuperar unos días antes de afrontar la Volcat, una competencia UCI con muchísimo nivel y luego a finales de mes la Titan Dessert”