María José Vargas es líder de montana de la prestigiosa Joe Martin en Estados Unidos

Posted by

La ciclista costarricense María José Vargas se encuentra compitiendo en la Joe Martin Stage Race Women en Fayetteville, Arkansas. La pedalista se está compitiendo con su escuadra el Swapit/Agolico Cycling Pro Team en esta carrera de cuatro días y es líder de los puertos de montaña.

María José realizó una excelente carrera ayer, en la primera etapa de 109 kilómetros, a pesar de las difíciles condiciones climáticas del día. Aun así, la corredora realizó una fuga de alrededor de 60 kilómetros que le permitió ganar un sprint intermedio y llevarse los puntos de un puerto de montaña.

La etapa de hoy era similar a la de ayer, sin embargo, el final era un ascenso largo y la costarricense logró sostener el jersey de líder de montaña. La tercera etapa será una cronoescalada de 4.8 kilómetros donde la corredora nacional se siente con buenas sensaciones para seguir portando el jersey de líder y buscar el triunfo de etapa.

Vargas se mantendrá entrenando fuerte, al finalizar la Joe Martin, para luego competir con la Selección Nacional de Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de ciclismo de ruta y contrarreloj los días 13 y 14 de abril, en Nicaragua.