Costa Rica sigue bajando en el ranking olimpico del ciclismo de ruta femenino

Posted by

Con la publicación del nuevo ranking femenino de Ciclismo de Ruta clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se reafirma la caída libre que está sufriendo el ciclismo de Costa Rica en el rama femenina poniendo en peligro la clasificación de nuestro país a las justas olímpicas.

Si hoy fuera el día de cierre de la clasificación Costa Rica no tendría cupo para Tokio 2020, pues nuestro país se encuentra en el lugar 27 del ranking olímpico por naciones y no cuenta con ninguna ciclista dentro de las mejores 100 del ranking individual.

Para estar en Tokio 2020 se requiere estar al menos en el lugar 22 del ranking olímpico por naciones o tener una ciclista en las mejores 100 del ranking individual.

Costa Rica inició en el segundo lugar en el primer ranking olímpico publicado el 26 de noviembre de 2018, pero desde esa fecha Costa Rica ha descendido de la siguiente manera:

Ranking al 31 de diciembre: 5 lugar.
Ranking al 28 de enero: 9 lugar.
Ranking al 25 de febrero: 10 lugar.
Ranking al 25 de marzo: 22 lugar
Ranking al 1 de abril: 27 lugar.

A nivel individual la ciclista María José Vargas se encuentra en el puesto 131.

El ranking olímpico femenino de Ciclismo de Ruta cierra el 22 de octubre de 2019, por lo que existe una necesidad de hacer la mayor cantidad de puntos en lo que resta del año.

Pueden revisar los rankings directamente en la página de la UCI en el siguiente enlace: https://www.uci.org/road/rankings