Julián Madrigal es fichado por Bairrada Cycling Team, en su último año como junior

Posted by

El ciclista Julián Madrigal, que reside en Portugal, se estrena con nuevo equipo, el Bairrada Cycling Team, para este 2019. El costarricense ya tuvo participación con su escuadra en tres diferentes carreras y se prepara para el resto del calendario.  

“Este año es una nueva experiencia, con nuevo equipo, el Barraida Cycling Team, uno de los mejores equipos de Portugal a nivel junior. Tenemos una estructura muy buena, un calendario muy bueno, vamos a correr en España y probablemente en Francia y Bélgica”. Comentó el ciclista a CRciclismo.

El ciclista ha tenido participación en tres competencias en lo que va del año, la primera en Fafe, logrando un cuarto lugar, seguidamente en Carregado obteniendo primer lugar y la Copa de Portugal, esta última que se corre por etapas, posicionándose en décimo lugar.

“Esta es mi tercera competencia del año, me siento regular, me ha ido muy bien. Este año opte por una estrategia diferente. La primera competencia obtuve 4to lugar, la siguiente gané y me sentí muy bien y la última, en la Copa de Portugal, tuve una caída, pero logré integrarme al pelotón y me fue bien, quede de decimo”.

La siguiente carrera en la que participará el ciclista es en la 2da etapa de la Copa de Portugal, 29 y 30 de marzo.

“El siguiente fin de semana, será la segunda etapa de la copa de Portugal. Los dos días vamos con todo, nos sentimos bien”

El corredor está enfocado en dar su mejor rendimiento para así tener oportunidades con otros equipos en su siguiente categoría, sub 23, en el 2020.

“Me siento muy bien, el clima está ayudando mucho, estamos en primavera, está más seco y es mejor. Hicimos una preparación muy buena, con el nuevo equipo y entrenador, para encarar este último año como junior y ver las ofertas para el próximo, sub 23 o un equipo profesional”