Daniel Felipe Martínez renueva con Education First hasta 2023

Posted by

El joven y prometedor ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez ha renovado su contrato con el equipo Education First hasta el año 2023, según anunció este jueves la formación estadounidense en un comunicado.

En la pasada temporada Martínez terminó séptimo en la general en Volta a Catalunya, tercero en la general en el Amgen Tour of California y ganó la clasificación de los jóvenes en el Colorado Classic. El ciclista de Soacha (Cundinamarca) cumplió su sueño cuando tomó la salida en el Tour de Francia 2018, donde se le asignó la tarea de proteger a su héroe de la infancia, su compatriota Rigoberto Urán. El 2018 terminó con el nacimiento de su primer hijo, un bebé llamado Isaac.

En 2019 Martínez retomó la buena senda con el Education First obteniendo el título de Campeón de Colombia de contrarreloj y terminando tercero en el Tour Colombia 2.1. En su primera carrera de la temporada en suelo europeo, Martínez consiguió su primera victoria en el WorldTour, agregando la etapa reina de la París-Niza a su currículum.

Ahora, Martínez, que tenía contrato en vigor hasta el 2020, ha renovado su compromiso con el equipo por tres años más, hasta 2023.

«Tengo metas realmente grandes y quiero seguir descubriendo el potencial que tengo», dijo Martínez. «El buen ambiente de este equipo es el mejor lugar para crecer».

El joven, de 22 años, ha querido ser ciclista profesional desde el momento en que su hermano le regaló una bicicleta y lo sacó a pedalear por las carreteras de Soacha.

«Dani es alguien que realmente quiere ser ciclista», asegura Juanma Gárate, director deportivo de la formación, quien trabaja en estrecha colaboración con Martínez. «Es muy joven pero te sorprende porque tiene las ideas muy claras para su edad».

«La primera vez que me entrevisté con él, hace 15 meses, hablando sobre sus objetivos, me sorprendí mucho con sus respuestas. Es muy, muy ambicioso, pero, créeme, este chico es el elegido para poder cumplir sus sueños», añade Gárate.