Carlos Herrera: «Yo no pierdo la fe, quiero estar y competir en el panamericano»

Posted by

Luego de una hora con 30 minutos en sala de operaciones, el ciclista de MTB, Carlos Herrera, se recupera satisfactoriamente en su casa donde este miércoles afirma esta “un poco mareado”, pero motivado para volver al deporte que le apasiona: El Ciclismo de Montaña.

“Hoy amanecí mareado, el Doctor que me opero (Dr Erick Solano) me indicó que reposará y que mañana (jueves) iniciará la terapia. Vamos a ir avanzado día a día, si todo marcha bien estaré la otra semana pedaleando sobre un rodillo. Pronto estaré en La Lucha (sitio del campamento de la Selección de MTB). Yo no pierdo la fe”, manifestó Herrera quien se encuentra en su casa en la Guácima de Alajuela

El pasado sábado, Herrera, sufrió una caída que le provocó una fisura en su hombro derecho mientras se entrenaba en el Parque de la Paz por lo que este martes fue operado este martes por la noche donde todos los gastos de la operación fueron cubiertos por el Comité Olímpico de Costa Rica.

“La caída fue algo rápido, salte pero no pude llegar bien y me fui al piso donde el peso de mi cuerpo se fue al hombro. En ese momento por el dolor no sabía ni que pensar”, recordó con tristeza.

Consultado sobre el Panamericano de MTB, a realizarse el 7 de abril en Aguascalientes, México, el Selección Nacional dijo: “Yo no pierdo la fe, quisiera estar y competir. Voy con calma para no causar una recaída, pero mi mente y corazón está en ir en buscar de la plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró el ciclista de montaña.

Finalmente agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su recuperación y agregando que “me dan fuerzas para salir adelante” y poder estar nuevamente en la pista de entrenamiento y competición.