Abigail Recio: “Fui para obtener mejor nivel, pero fue mejor de lo que esperaba”

Posted by

La ciclista de pista, Abigail Recio, empezó su temporada 2019 ganando tres medallas en la 2da Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realizó en Jalisco, México, el pasado jueves 14 al 16 de marzo.  La corredora costarricense llegó a Guadalajara el miércoles anterior, proveniente de Baja California Sur, para empezar a competir el siguiente día. El primer día de competencia se corrió la velocidad por equipos, donde la realizó con su compañera, Yarelli Jasso, obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 36.985 segundos.

El mismo jueves, por la tarde, se corrieron los 500 metros contra reloj, en donde obtuvo el tercer mejor tiempo, logrando medalla de bronce.

El viernes se realizó la clasificación individual de 200 metros, obteniendo el mejor tercer tiempo y así clasificando a los hits, donde le tocó con el 2do mejor tiempo de esa categoría, ganó los 2 hits y logró clasificar a la última etapa, obteniendo la medalla de plata, la de oro se la llevó su compañera Yarelli.

La campeona nacional costarricense de pista dijo sentirse asombrada al ver los resultados que obtuvo en la copa, sin embargo, la impulsa a continuar haciendo un buen trabajo.

“Me siento bien, más siento que todavía no estoy al cien para competir. Me sorprendió ganar medallas porque apenas tengo 15 días de estar aquí en Baja California Sur. En Costa Rica entrené mucho, pero vengo saliendo de pretemporada. Hace 15 días empezamos los entrenamientos específicos para lo que es la temporada 2019, aquí en México. Fui a esta copa por fogueo, experiencia y obtener mayor nivel, además conociendo y ver cómo me sentía, pero fue mejor de lo que esperaba, estoy muy contenta, pero hay mucho que corregir, algunos errores técnicos y de preparación, que hay que trabajar en el ellos”.

La ciclista, continua su calendario con la 3era Copa Federación que se realizará del 19 al 21 de abril, en México DF.

“En general, estoy contenta, muy motivada y estoy orgullosa de haber ganado esas tres medallas. Lo que sigue es la 3era Copa, para ese entonces espero estar más acoplada y preparada”.