OFICIAL! Team Sky pasará llamarse Team Ineos a partir del 1 de mayo

Posted by

Oficial! Team Sky pasará llamarse Team Ineos a partir del 1 de mayo y el lanzamiento del equipo del equipo se llevará a cabo en el Tour de Yorkshire que comenzará en Doncaster el 2 de mayo.

Sky y 21st Century Fox acordaron la venta de Team Sky a la empresa farmacéutica INEOS. INEOS se convertirá en el único propietario de Tour Racing Limited (el holding del equipo) a partir del 1 de mayo de este año y continuará financiando el equipo actual en su totalidad, respetando todos los compromisos existentes con los corredores, el personal y los socios.

La noticia sobre este anuncio ya se había filtrado entre los medios y se esperaba este anuncio el día de hoy según fuentes del portal de noticias Cycling Weekly.

El monto exacto del presupuesto del equipo no se sabe, pero varias fuentes apuntan que pasara de 38 millones de euros a 45 millones, ampliando de esta forma más a brecha entre el equipo británico y el resto de equipos WorldTour.

El multimillonario británico, Sir Jim Ratcliffe, presidente y director ejecutivo de INEOS, dio las siguientes declaraciones refiriéndose al nuevo Team Ineos:

“El ciclismo es un gran deporte de resistencia y táctica que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Del mismo modo, el ciclismo continúa creciendo para el público en general, ya que se considera que es bueno para la salud y el estado físico, junto con la reducción de la congestión y la contaminación en los entornos urbanos. INEOS está encantado de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional”.

Jeremy Darroch, CEO de Sky Group, dijo: “Nos complace que el futuro del equipo haya sido asegurado por un nuevo propietario. Esto concluye la participación de una década de Sky en el ciclismo, que ha sido un éxito sin precedentes e inspiró a millones de personas a practicar el ciclismo regularmente. Me gustaría agradecer a todos los miembros de Team Sky, pasados ​​y presentes, por su contribución. Le deseamos al equipo e INEOS lo mejor para el futuro y esperamos ver el próximo capítulo de la historia”.

Sir Dave Brailsford, Director del equipo, desde el primer momento se puso en la búsqueda de un nuevo patrocinador para su equipo, pero afortunadamente para él la búsqueda ha terminado y se siente aliviado y esperanzado con este nuevo socio:

“El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los fanáticos del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e INEOS, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta.”

“Anuncia el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante para todos nosotros como Equipo INEOS. Me gustaría agradecer personalmente a Jeremy Darroch, quien hace más de una década tuvo la visión de respaldarnos cuando otros pensaban que estábamos locos. Su apoyo al equipo a través de la fuerza y ​​la dureza ha sido notable y todos en Team Sky le agradecen por todo lo que ha hecho por nuestro deporte”.

A pesar del comunicado de prensa, los aspectos técnicos y legales con la UCI aún no están claros y se espera que se discuta este asunto entre los directivos del equipo y la UCI en los próximos días:

“Los aspectos prácticos de la transferencia están sujetos a una discusión adicional con Union Cycliste Internationale,” dice el comunicado del Team Sky en su página web.