Carlos Herrera será operado este martes por fractura de clavícula

Posted by

El ciclista de MTB y seleccionado nacional Carlos Herrera, será operado este martes en la Clínica Bíblica a partir de las 7:00 p.m. luego de que el pasado sábado sufriera una fisura  en su hombro izquierdo mientras se entrenaba en el Parque de la Paz.

La operación estará a cargo del Dr. Erick Solano Abarca, Ortopedia y Traumatología, Medicina Deportiva Ortopédica.

El Director Deportivo de la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña, Andrés Brenes Mata, no pierde la fe de que luego de la cirugía, Herrera podría estar compitiendo en Panamericano de MTB que se efectuará el 7 de abril en Aguascalientes, México

“Nos quedan 20 días para su recuperación. Si es operado hoy en dos días estará pedaleando sobre un rodillo, lo conozco y sé que es un guerrero”, destacó Brenes Mata.

El Panamericano de MTB, que da una plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  se realizará el 7 de abril en Aguascalientes, México, por lo que la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña se encuentra concentrada en La Lucha de Cartago donde permanecen Andrey Fonseca, Andriana Rojas y Kristel Espinoza a la espera de su compañero Carlos Herrera.

La caída de Herrera fue en un entrenamiento previo a la segunda fecha de la Copa XCO SRAM de Ciclismo de Montaña, el ciclista dio un salto pero no logró completar su faena cayendo con el peso de su cuerpo en su hombro izquierdo.