V. Amateur: Anthony Vega gana etapa reina, Leonardo Campos nuevo líder.

Posted by

La tercera etapa de la Vuelta Amateur, fue la etapa reina del evento, con un total de 93 kms y un final en ascenso que vio como el ciclista Anthony Vega de Pikiko Training se llevó la victoria, mientras que Leonardo Campos de Chilsaca se vistió con la camisa de líder en la elite, las demás categorías sostuvieron sus lideratos.

La etapa salió de Ciudad Quesada y finalizó en Termales del Bosque con un total de 93 kms y un ascenso fuerte hasta la meta que fue el que definió el ganador de etapa y un nuevo líder en la elite.

En el grupo de la elite y master A se salió a un ritmo muy fuerte de salida, donde rápidamente se hizo una fuga con cuatro hombres

Dos de la máster A, Felipe Castro y Eduardo Solis ademas de dos elites Leonardo Campos de Chilsaca y Anthony Vega de Pikiko Training-Ciclo Cuco.

Estos cuatro hombres montaron un paso fuerte y sacaron un muy buen tiempo con respecto al grupo principal.

En los últimos kilómetros cuando la carretera picaba hacia arriba, los master se quedaron y fue la lucha entre Vega y Campos.

Al final el mejor escalador fue Anthony Vega quien logró adelantarse para dejarse la montaña y también la etapa/

Sin embargo no pudo con la general individual, ya que Leonardo Campos de Chilsaca, al venirse en la fuga logró sacar el tiempo para colocarse como nuevo líder de la elite.

Por su parte en la máster A, ganó Steven Sanchez de Vega Bike, y el liderato sigue en manos de Marconi Dura, que por pocos segundos logró defender su liderato.

En la elite femenina las ciclistas Natalia Navarro y Jenifer Morales de Selección de Costa Rica se vinieron al frente y cruzaron la meta juntas, siendo la victoria para Morales, quien se ratifica como líder general.

Por su parte en el segundo grupo donde venia la máster B, la victoria fue para Erick Barboza quien atacó en los últimos kilómetros, mientras que Melvin rojas hizo lo suyo en máster C y se dejó el triunfo.

La juvenil vio como Oscar Quesada de Ciclo Elite logro llevarse el triunfo, mientras que Miguel Lemus cruzó segundo para ratificar su liderato.

Por último la open femenino vio como Tatiana Hidalgo de Team Sikkel Chicks logró escalar con los máster para dejarse la victoria, mientras que la general, sigue en manos de Alejandra Gonzales de BC Uniformes.

Para este domingo la etapa sale y llega a la finca Cigac, a las 8:00 a.m.