Fonseca y Espinoza brillan en el Parque de Paz de la Copa XCO

Posted by

La segunda fecha de la Copa XCO SRAM se disputó este domingo en el Parque de la Paz con un pista de 4.3 kms que combino ascenso pronunciados, descensos tecnicos y pasos complicados por entre raíces.

Los de la categoría master fueron los primeros en tomar la partida a las 7.30 de la mañana.La última en partir fueron las categorías élites hombres y mujeres.

En el caso de los hombres quienes tenían pactadas un total de 6 vueltas (21.5 kms) la carrera se fraccionó rápidamente y en punta quedó el experimentado Andrey Fonseca del Innova Bike, y joven pedalista Sebastián Brenes del Hormiga de Oro Hormiga de Plata.

Los dos pedalistas se mantuvieron juntos en las dos primeras vueltas hasta que el ritmo de Andrey sacó de su rueda al joven retador.

Desde atrás Paolo Montoya (Innova Bike) y Bernal Camacho (Mecatronics Economy Rent a Car) comenzaron a recortar diferencias hasta que lograron sobrepasar Sebastian Brenes.

Andrey Fonseca pedaleaba solido sorteando los obstáculos y brincando las rampas, mientras que el segundo puesto se batía a fuego cruzado entre Quesada y Montoya.

Caída incluida. Bernal Quesada sufrió dos caídas en la rampa, sin embargo a pesar de las ese par de traspie en las vueltas 4 y 5, logró conectar con Paolo Montoya, la carrera ya se había definido con el primer lugar deteniendo el crono en 1.05.42.

Al sprit se definió el segundo lugar con un  tremendo derramaje a favor de Bernal Quesada sobre Paolo Montoya, ellos ingresaron a 58 segundos del Andrey Fonseca, quien en el último salto tuvo que solventar un problema con su manivela que se aflojo.

En el género femenino Cristel Espinoza de Zumco 7C dominó las 4 vueltas que les correspondía a la élite. La seleccionada logró detener el cronometro en 53 min y 13 segundos.

Espinoza logra de esta manera ganar su primera carrera de XCO. EL segundo puesto fue para Adriana Rojas de Shimano Scott a 33 segundos y tercera posición fue para Pamela Elizondo de Shimano Scott a 8.14.

La categoría sub 23 femenino la ganadora fue María JOse Segura de El Lagar con un registro de 56 minutos y 30 segundos el segundo puesto fue para Kristel Rodríguez de Tarire MTB  a 6.51  y tercer lugar para Paula Castillo de LIV CICLO BOUTIQUE quien fue lapeada.

En la sub 23 hombres el podio quedó de la siguiente manera Sebastian Brenes de Hormiga de Oro 1.09.39, el segundo puesto fue para Koby Chinchilla a 4 minutos y el tercer puesto fue para Bryan Abarca de El Lagar a 4.35.

En la categoría juvenil masculino el ganador fue José Pablo Solano del Scott Shimano finalizó las 4 vueltas en 44 min y 39 segundos. Jenner Mora del equipo de Comité de Corredores llegó a 1.28 de retraso y tercero Joseph Ramírez de ACIR SAN RAMON a 1.49

La juvenil femenino recorrió 3 vueltas para un total de 12.5 kms el ganador fue Isabella Gómez de AVIMIL (47.48) el segundo puesto fue para Angie Bogantes, independiete; a 2 min 11 seg. y tercera Carolina Aguirre de Ciclo Sogo a 12 minutos de diferencia.

Mario Navarro (MiKFE) y Steven Vargas (POCOCI)  volvieron a demostrar lo cerrada de la categoría prejuvenil quienes debierondar un total de 3 vueltas para 12 kms. Esta categoría tuvo a Luis Aguilar de Paraiso como primer protagonista en la primera vuelta, sin embargo un desperfecto mecánico lo dejó por fuera.

Lo cual dejó las puertas de par en par para que la carrera tuviera solo dos protagonistas Navarro y Vargas. En la última vuelta Navarro logró sacar una ventaja de 10 segundos que sostuvo hasta el final de la carrera, el segundo puesto fue para Steven Vargas y la tercera casilla fue para Jhon Ureña de MIKFE a 2.09

En la femenina de prejuvenil la ganadora fue Daniela Madriz de MIKFE, ella le sacó 5.04 a Kiana Rodríguez de Scott Shimano a 5.04, el tercer puesto fue para Yirel Piñar de Pococi a 7.46.

La categoría infantil fue ganada por Gael Sancho de Scott Shimano, el segundo lugar fue para Abraham López de ACIR San Ramón a 16 segundos y tercero fue para Kendall Sibaja de Pérez Zeledón a 1.03.

En mujeres infantil la ganadora fue Valery Alvarado de EL Guarco, el segundo puesto fue para Jimena Flores de Santa Ana a 59 segundos y tercero Laura Castillo de la Escuela Guido Blanco de Liberia  a 1.09.

En las categorias master estos fueron los resultados:

En master Femenino,Roxana Alvarado independiente 51.48, segundo lugar para Laura Porras de Kivelix a 59.02.

En master +30 por Jeffry Herrera de COLYPRO fue el ganador, el segundo puesto fue para Noel Guevara de KB a 17 segundos y tercero Marcos Azofeifa de Innova Bike a 1.02.

En la master de 38 a 45 el ganador fue Marco Azofeifa de Innova Bike , segundo puesto a Oldemar Vega (independiente) a 33 segundos y tercero German MUÑoz de Trek a 1.06.

En la Master C: Willian Valverde de Navarro y Aviles, segundo puesto fue para Marco Solís (La opción) a 37 segundos y tercero Willian Vargas de Agencias White a 6.04.

La categoría Open el ganador fue Luis Granados de ENERZA, Luis Diego Segura de Ciclo Salas a 1,12 y tercero Francisco Villalobos de Ciclo Charly a 1.22.