Asfaltos CBZ 7C Willier inicia con tres top 10 en el Cape Epic

Posted by

Un gran paso al frente dio la escuadra del Asfaltos CBZ 7C tras el prologo de Cape Epic que inicio este domingo en Cape Town,  el mejor paso; tomando en cuenta  que no hubo fallas mecánicas como les ocurrió el año anterior  desde el inicio.

El trazado fue de 21 kms y 600 metros de ascenso acumulado por diferentes tipos de senderos la mayoria muy donde no hubo problemas para pedalear, tal como se observaba en la transmisión en directo que dio el evento.

Desde el kilómetro 12 la dupla de Luis Mejía y Johhny Cataneo iban marcando su cuarto lugar, del cual nunca dejaron que se los arrebataran, en la meta la diferencia fue de 1.07 sobre la dupla ganadora Nino Schurter y Lars Foster  del Scott Sram (43 min 41 seg.).

El segundo top ten del día en la categoría élite  lo obsequió la dupla de Gregory Brenes y Tony Longo  tambien del Asfaltos CBZ 7C quienes terminaron en el puesto siete, con un retraso de 1.48

El tercer top ten y con un podio, además fue el de la pareja de Dax Jaikel y Massimo Debertolis, en la categoría Master. Esta pareja terminó en el tercer puesto de esta primera fracción a 3.29 de la pareja ganadora: José Hermida y Joaquín «purito» Rodríguez que detuvieron el crono en 48 min y 46 segundos.

En la categoría Master, Alejandro Blanco y  Diyer Rincón terminaron en el puesto 49 a una diferencia de 13 minutos y 20 segundos, esta categoría Master presentó un total de 205 parejas inscritas en este primer día.

Para este lunes la segunda etapa será sobre 111 kilómetros con salida y llegada en Hermanus, el desnivel acumulado es de 2.700 mts.