Román, Kevin y Gabriel serán bajas para la selección en el Panamericano

Posted by

La selección nacional de ruta hombres que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá bajas de todos los legionarios  para el Panamericano de Ruta en Hidalgo, México.

Róman Villalobos (Canels Specialized), Kevin Rivera (Androni Sidermec) y  Gabriel Rojas (Aevolo)  tendrán sus respectivos compromisos con  sus escuadras. Por ejemplo Villalobos y Rojas  estarán en el Tour de Gila.

Por su parte Kevin Rivera esta en Italia en plenas competiencias, incluso esperemos que pueda estar en la nómina del Giro de Italia.

Gabriel Rojas nos había confirmado la noticia desde el Tour Colombia “nos habían convocado para este evento del Tour de Gila desde hace mucho tiempo, es una lastima no poder estar ahí con la selección”

Román Villalobos comentó a CRCICLISMO que el equipo estará disputando Guila y lo llevan por que es un evento por etapas donde tiene grandes oportunidades de figurar “sin embargo, si el técnico quiere convocarme para el centroamericano en Nicaragua, estoy en plena disposición para esta carrera”

“El Lobo” Kevin Rivera no tiene por el momento los nombres del evento en los cuales estará convocado: “estoy claro que no podre estar porque para esas fechas estaré en Italia corriendo algún evento o bien si Dios quiere ya convocado para el 8 del Giro de Italia”.

De hecho Rivera viaja la próxima semana al viejo continente.

El Tour de Gila se disputará entre el 1 y el 5 de mayo en el Estado de Nuevo México mientras que el Panamericano será del  29 del abril   al 5  de mayo  en Hidalgo en  Ixmiquilpan.

Los otros  legionarios som Andrey Amador (Movistar)  sin embargo para esas fechas estará preparándose para el Tour de Francia. Y María José Vargas si estaría  en principio en el evento Panamericano para defender su cetro de campeona Panamericana de CRI, según nos confirmó este jueves.

La selección de hombres  deberá hacerle frente a la única plaza olímpica que se disputará sin la presencia de nuestros legionarios bajo la dirección de Mario Amien el cual ya ha llevado varios años de trabajo.

Mario Amien durante el Mundial de Insbruck el año  anterior había comentado que el trabajo de estos años es para preparar un equipo  para cualquier eventualidad.

Amien aseguró  que la clasificación a los Juegos Olímpicos es es punto culminante  que él y la FECOCI se habían trazado; en entrevista en Insbruck   Mario Amien manifestó: “toda la inversión que se ha realizado convocando ciclistas, llevandolos a fogueos, concentraciones y demás es porque nuestro objetivo es la clasificación a los Juegos” sentenció el estratega.