Kelly Catlin campeona del mundo en pista se suicida los 23 años

Posted by

La ciclista de pista estadounidense Kelly Catlin (Rally Cycling) murió a la edad de 23 años, confirmó el padre ciclista al portal Velonews.

Mark Catlin anunció la triste noticia en una carta enviada al portal Velonews, diciendo que su hija había muerto por suicidio en su casa en California el viernes por la noche.

“No pasa un minuto en que no pensemos en ella y pensemos en la maravillosa vida que pudo haber vivido”, escribió. “No hay un segundo en el que no podamos dar nuestras vidas a cambio de la de ella. El dolor es increíble”.

A pesar de tener solo 23 años, Catlin ya se había convertido en una referencia importante en el ciclismo. Después de conseguir un TOP 10 tanto en la Contrarreloj como en la prueba de ruta del Campeonato del Mundo Junior de la UCI en 2013, consiguió su mayor éxito en la pista.

En 2015, Catlin ganó la Persecución por Equipos del Campeonato Panamericano de Carreras con Sarah Hammer, Ruth Winder y Jennifer Valente. Un año más tarde, repitió victoria en el Campeonato Mundial de Pista de la UCI, además de ganar una medalla de plata Olímpica en Persecución por Equipos en Río de Janeiro.

La corredora agregó otras dos victorias a su palmarés en Persecución por Equipos en los Campeonatos del Mundo de Pista de 2017 y 2018.

En una publicación de la revista en Velonews, Catlin describió recientemente los desafíos de tener que equilibrar varios aspectos de su vida.

“Ser estudiante, ciclista de pista y ciclista profesional puede sentirse como si necesitara viajar en el tiempo para hacer todo. Y las cosas son muy difíciles”, escribió.

Desde NotiCiclismo extendemos nuestras muy sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Kelly Catlin.