Team Medellín y Canel’s Specialized luchan la por la Vuelta a Chiloé. Vega el más destacado de la selección

Posted by

Al ser las 12pm, hora de Costa Rica, 3pm en Chile, se dio el inicio de la cuarta etapa en la Vuelta a Chiloé, circuito Muro de Chonchi, con un total de 117 kilómetros, 2 metas “sprint” y 2 de montaña.

A los pocos kilómetros de iniciada la etapa, los corredores Nicolás Vergara (Clínica Universidad de Los Andes), Luis Javelly (Star Cycling), Edison Bravo (Selección Bio Bio) y Cristian Ojeda (El Constructor) se mantuvieron en fuga con una diferencia de 50 segundos.

Así también, se dio una caída donde se vieron afectados los ciclistas Juan Fredes (Asociación de Ciclismo) y Dennis Heredia (Región de Cuyo), pero pudieron continuar en competencia.

Al kilómetro 20, continuaban en fuga los mismos ciclistas y se le sumaban los costarricenses Kevin Rivera (Selección de Costa Rica) y Román Villalobos (Canel’s Specialized) manteniéndose hasta el kilómetro 28, antes de la primera meta “sprint”.

Para esa primera meta, el “sprint” al kilómetro 30, el primer lugar se lo dejó Pablo Alarcón (Canel’s Specialized), segundo Weimar Roldan (Team Medellín) y el tercero para Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), tras esa meta volante la fuga se neutralizó.

Al kilómetro 50 estaba la primera meta de montaña, dejándosela el ciclista Jose Luis Rodríguez (Selección Bio Bio), segundo Adrián Alvarado (Selección Melipulli) y el tercer lugar para Nicolás Paredes (Team Medellín).

Con una hora y 30 de carrera, se dio la segunda fuga liderada por Elías Vega (Selección de Costa Rica), Efren Gonzalez (Canel’s Specialized) y José Autran (Star Cycling Team Bolivia).

Al kilómetro 73 se encontraba la segunda meta volante, como ganador Camilo Mendoza (Team Chiloé), seguido por José Autran y el costarricense Elías Vega, dejándose el tercer lugar.

La carrera estuvo neutralizada para el kilómetro 90. Las fugas no superaron los 50 segundos.

Al kilómetro 100 estaba la segunda meta de montaña, las posiciones fueron, primero para Mirko Jana (Colorado Bikes), segundo Adrián Alvarado y en el tercer lugar, Nicolás Paredes.

Para casi 3 horas de carrera, no hubo fugas y se dio un “sprint” final entre Pablo Alarcón y Óscar Sevilla, llevándose la etapa el chileno Alarcón. En la calificación general, los dos ciclistas se están peleando el primer lugar.