Josep Betalú: “Muy contento con este primer triunfo del año en un país nuevo para mí”

Posted by

El ciclista Josep Betalú de Constructora ARPO se dejó la victoria en la etapa 1 del Reto del Quetzal en Guatemala en la modalidad individual. El español cronometró un tiempo de 2:18:16 y saldrá mañana con el “jersey” de líder general.

“Me he encontrado muy bien. Es verdad que he llegado arriba a la subida con un buen tiempo y también es verdad que a mí me favorece mucho las zonas técnicas entonces me he dedicado a ir muy concentrado intentando sacar la máxima renta”

El pedalista arrancó a tope desde el inicio de la competencia y logró sacar una ventaja muy favorable, que a la postre le dio el triunfo en la categoría Open Individual.

“No ha sido un ataque. Simplemente me encontrado bien y he mirado atrás y en un momento he dudado porque he pensado que estos se deben de conocer bien la subida y debe ser muy duro al final y se lo toman un poco con calma. Yo estaba manteniendo muy bien la potencia, me encontraba muy cómodo con pulso y he pensado que llego arriba y saco el máximo y puedo bajar con tranquilidad sin arriesgar”