Daniel Bonilla: “Es una buena carrera para agarrar forma y ritmo para los panamericanos”

Posted by

El ciclista Daniel Bonilla, integrante de la selección nacional de ruta, se presentó hoy, martes 06 de marzo, en el prólogo de la Vuelta a Chileó con salida en la posición 23.

“La etapa hoy era corta, sumamente corta, con 1 kilómetro plano y terminaba con un repello largo y duro como de 500 metros, con una pendiente del 20 por ciento. Las sensaciones estuvieron bien, tuvimos que calentar bien porque el clima es bastante frío, pero por dicha todos estuvimos muy bien”. Comentó el ciclista al finalizar la etapa.

Para la etapa del día jueves 07 el equipo se encuentra bien preparado, con buenas sensaciones y con muchas expectativas.

“Para la etapa de mañana el terreno es muy columpiado, con montañas no tan pronunciadas como en Costa Rica. El equipo se encuentra bien y mañana podría ser una etapa donde estaría bonito intentar con compañeros que cierren bien como lo son Andrés Brenes o Daniel Jara entonces creo que tenemos que buscar ya se alguna fuga donde este alguno de ellos y cuidarlos durante la etapa, además intentar colocarlos bien en el cierre y poderlos lanzar”.

El ciclista Daniel Bonilla comentó algunos detalles de cómo se van a estar manejando en la vuelta.

“Siempre que haya fugas tener hombres para estar peleando la carrera. Yo veo el equipo bien. Claramente hay equipos muy fuertes como el Team Medellín con muy buen ritmo y fogueo, a estas alturas se toma mucho en cuenta eso. En mi caso es mi primera carrera y es difícil estar al nivel de ellos, pero lo importante es que venimos a darlo todo, ayudar y colaborar en todo con la selección”.