Javier Valverde: “En la caminada me sentí bastante bien y la agarré a muy buen paso»

Posted by

El ciclista Javier Valverde del equipo Cuatro en Línea ganó la última etapa del MTB Desafío Chirripó 2019 y con esto se deja el título en la categoría Chirripó Extremo (Open). El corredor tuvo una lucha interesante con Eduardo Roldán y al final logró venirse en solitario y dejarse la victoria.

“Habíamos hablado con Eduardo, empezamos a trabajar al principio en pareja. Se nos unió un corredor de Chirripó Extremo, que andaba muy fuerte hoy (ayer). En la caminada la agarré con muy buen paso, volvía a ver para atrás y no veía a mi amigo Eduardo. Sabía que, si llegaba con Eduardo a meta, él tiene un cierre muy bueno y se nos podía complicar, pero gracias a Dios nos salieron las cosas y pudimos llevarnos Chirripó Extremo”.

El corredor se está preparando para las competencias de Endurance y la Copa Sram donde está compitiendo en categoría élite.

“Estamos con Endurance y la Copa Sram, ya corrimos la primera fecha de Endurance y de la Copa, en esas estamos en categoría elite. Pero seguimos para adelante, la constancia siempre premia al ciclista y queremos ver si logramos una buena clasificación en ambas competencias”