Kenneth Tencio compite este martes en un frío Toronto

Posted by

El biker Kenneth Tencio, actual subcampeón del Mundo en BMX Freestyle, buscará este martes en el “Joy Ride de Toronto” sumar puntos que lo acerquen cada vez más a la clasificación  a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con una temperatura de -14 grados, Tencio mencionó tener un nuevo truco que le dé posibilidades de conseguir creciendo y buscar puntos en cualquier lugar del planeta aunque este con climas congelados.

“Fue acertado venir a este torneo que no estaba en mi agenda de competencia debido a que acá en Toronto están 9 de los mejores del Top 10 del mundo. La carrera en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio se volvió viral, donde estén de por medio puntos allí estamos, sin importar horas de viaje, clima y lugar”, mencionó Tencio mientras se entrenaba bajo techo en el lugar de competencia.

Literalmente como lo menciona el tico, esta competencia  no estaba en la menta de los TOP 10, «de repente la gran mayoría de elites aparecimos en Toronto, todos buscamos sumar», mencionó Tencio quien volverá a competir en este mismo lugar el próximo 2 y 3 de marzo.

Luego de Canadá, Tencio regresará a Costa Rica para estar en el X-Knights el 9 de marzo en el Estadio Nacional. Luego irá a Japón, Francia, Canadá, Hungría y China para sede de campeonatos mundiales.

“Estamos en un año lleno de cosas nuevas, por primera vez competiré en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y si todo sale como lo planificado, buscaremos entrar a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020” mencionó el cartaginés.